Granada

‘Fridays for future’ volverá el viernes a las calles de Granada

  • La plataforma estudiantil por el clima anuncia nuevas protestas por ciudades de toda España

‘Fridays for future’ en Granada el pasado viernes ‘Fridays for future’ en Granada el pasado viernes

‘Fridays for future’ en Granada el pasado viernes / Alex Cámara

El movimiento estudiantil ‘Fridays for future’, inspirado en la joven activista sueca Greta Thunberg, y que el pasado viernes congregó a más de un millar de personas en Granada, seguirá convocando movilizaciones en ciudades de toda España todos los viernes contra el cambio climático.

Sucede después de la huelga global por el clima secundada la semana pasada por más de un millón de personas en todo el mundo.

Así lo han anunciado los portavoces en España de este movimiento internacional, como Lucas Barrero, uno de los cinco jóvenes que comenzaron las movilizaciones en territorio español hace dos meses con sentadas frente a la sede de la Generalitat en la ciudad de Girona. “No queremos parar y queremos seguir creciendo. Nuestra idea es seguir adelante”, asegura.

En ese sentido, Barrero desvela que este viernes volverán a convocarse concentraciones en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Girona, entre otras. “Nuestro propósito es estar en la calle viernes tras viernes y no vamos a parar hasta que se apliquen medidas contundentes contra la crisis climática”, expone otro estudiante, Guillermo Chirino, señalando como válidas las medidas contempladas en el Acuerdo de París dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, del que España es uno de los países firmantes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios