Frío y más precipitaciones toda la semana
Las lluvias se mantendrán hasta el domingo con termómetros rondando los 0 grados
La Sierra recibirá buenas nevadas
La semana ha comenzado lluviosa y totalmente otoñal y así continuará como mínimo hasta el domingo. Eso sí, bajando cada vez más las temperaturas, que ayer no fueron demasiado frías, aunque la Sierra sigue cubriéndose de nieve, una buena noticia para la temporada.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy continuarán las precipitaciones durante toda la jornada -activando además el aviso amarillo- asegurándose con un 100% de probabilidad hasta las seis de la tarde, bajando después al 85% hasta las doce de la noche. Los termómetros bajarán cuatro grados en apenas 24 horas llegando a los 6 de mínima (frente a los 10 de ayer) y los 13 de máxima (ante los 17 del lunes). La cota de nieve irá bajando y se quedará al final del día en los 1.500 metros de altitud, mucho más bajo que el día anterior, cuando llegó a los 2.100 registrando nevadas según informó Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada.
El miércoles y el jueves seguirá la lluvia pero dejará más claros durante algunas horas del día. El miércoles lo peor será hasta las 12 de la mañana, con un 80% de probabilidad de lluvia, bajando después al 45%. La cota de nieve seguirá bajando hasta los 1.300 metros y la temperatura continuará cayendo hasta los 2 grados de mínima y los 10 de máxima. Ya para el jueves, la mañana estará más calmada, hasta las 12 de la mañana, y a partir de esa hora volverá a subir el riesgo de lluvia al 75%. La cota de nieve seguirá bajando hasta los 1.200 metros de altitud, y las temperaturas más bajas, quedándose por primera vez en este otoño en los cero grados centígrados. La máxima se quedará en 11 grados. Para el fin de semana la previsión es que las lluvias se mantengan viernes, sábado y domingo, manteniéndose la cota de nieve entre los 1.300 y 1.500 metros y las temperaturas, entre 2 y 14 grados.
No hay comentarios