Alerta sanitaria

Fuentes y pilares sin agua y otros cambios en Granada por el coronavirus

  • Mantenimiento ha cortado el agua en estos elementos ornamentales para evitar la propagación del virus

Fuentes y pilares sin agua y otros cambios en Granada por el coronavirus

Fuentes y pilares sin agua y otros cambios en Granada por el coronavirus

La alarma sanitaria por el coronavirus ha cambiado la vida de las personas pero también está cambiando la apariencia de las ciudades. Las pocas personas que por necesidad salgan a la calle para ir a comprar o trabajar, podrán ver estos días por ejemplo que las fuentes de la ciudad, como la de las Batallas, BibRambla, Granadas o Triunfo, así como los pilares, están sin agua.

Es una de las medidas que ha explicado la concejal de Mantenimiento, Eva Martín, que se han tomado en este caso porque el agua puede ser un foco de infecciones, por lo que estarán 'secos' mientras dure la alarma. No en cambio los bebederos, que siguen con suministro de agua potable.

Martín ha explicado también que está en conversaciones con todas las empresas concesionarias del mantenimiento de la ciudad, que es también un servicio mínimo por si hay que atender la caída de un árbol, un socavón o cualquier incidencia. Con todo, explica Martín que cualquier relación de esas empresas con los trabajadores es ajena al Ayuntamiento y que son las empresas las que tienen que dotarlos de medios de protección necesarios. 

Como dato curioso, y para facilitar estos días el teletrabajo, se está dando más fuerza eléctrica y de alumbrado.

El 010, el teléfono de información municipal, también ha sido decretado servicio mínimo.

Otra curiosidad es que se ha cortado las calefacciones de los centros educativos o centros cívicos para ahorrar y evitar gasto cuando están vacíos por su cierre. En los que se mantiene alguna actividad se están dando radiadores eléctricos.

Como medida de contención, se han suspendido el contrato de los talleres participativos ya que también se han anulado. Martín aclara que no es que se rescinda la vinculación sino que se suspende temporalmente el contrato ya que no se van a prestar los servicios, lo que afecta a azafatas, talleres participativos, técnicos de los teatros de los barrios, entre otros. 

"Se ha suspendido toda tarea que no sea de urgencia". En cuanto a los inspectores del área, que mantiene un trabajador por cada servicio, están en casa localizables ya que no hay tareas ordinarias pero pueden ser requeridos para cualquier urgencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios