El Gas Natural llega a los vecinos de Salobreña

La red gasista se empezará a construir antes de fin de año y tendrá 8 kilómetros de longitud

Apertura simbólica de la llave de paso del gas.
Sergio Sebastiani / Salobreña

06 de noviembre 2010 - 01:00

Los vecinos de Salobreña podrán disfrutar próximamente del servicio de Gas Natural, tras el acto de apertura simbólica de la llave del suministro realizada ayer en el Ayuntamiento. La compañía realizará en los dos próximos años una inversión de dos millones de euros para la instalación de una red de ocho kilómetros que se empezará a construir antes de fin de año.

El enganche principal del servicio en Salobreña se situará en el entorno del Polideportivo Municipal, desde donde saldrá una canalización que discurrirá por la avenida de Motril, antes de dividirse en dos ramales. Uno de ellos irá por la avenida del Mediterráneo y permitirá llevar el suministro a las urbanizaciones de la playa a través de la avenida de Andalucía, y el otro dará servicio a la zona norte de la localidad a través de la avenida de Antonio Machado.

La llegada de Gas Natural a Salobreña es fruto de un acuerdo entre esta empresa y la Junta de Andalucía, dirigido a la implantación de estas infraestructuras en la Costa y las redes de media y baja presión asociadas. En este sentido, el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta, que estuvo en el acto junto al alcalde Jesús Avelino Menéndez, manifestó que la llegada de este servicio "supone un avance importante en la infraestructura energética de la que pueden beneficiarse los residentes y las empresas, y supone además una infraestructura de primer nivel para una zona donde el turismo representa uno de sus principales instrumentos de desarrollo".

El acuerdo entre la Junta y Gas Natural prevé además incentivos sobre las inversiones de la empresa, en concreto para la antena de conexión a Salobreña, por 82.258 euros, y a las redes de distribución de Motril, por 399.022 euros.

También estuvo presente el director general de Gas Natural Andalucía, Manuel Gil, quien defendió las bondades de este sistema energético.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último