Municipal

Gegsa sacará contratos por 3 millones para limpieza y vigilancia

  • La concejal Eva Martín defiende la decisión política de recuperar la figura de gerente, que llevará aparejada la amortización de uno de los tres directores

Gegsa sacará contratos por 3 millones para limpieza y vigilancia Gegsa sacará contratos por 3 millones para limpieza y vigilancia

Gegsa sacará contratos por 3 millones para limpieza y vigilancia

Gegsa va a sacar contratos públicos para servicios de limpieza y vigilancia por casi 3 millones de euros. Así lo ha informado hoy la concejal Eva Martín, vicepresidenta de la empresa municipal, antes del consejo de administración previsto para este mediodía.

Martín ha defendido en primer lugar la decisión política de recuperar la figura del director gerente, que se eliminó en 2012 y se sustituyó por tres direcciones. Ayer Podemos-IU denunció este incremento de cargos directivos y el gasto que acarreará y hoy la concejal ha defendido su nombramiento asegurando que supondrá la amortización de uno de los directores (el del área de administración) y que en total habrá ahorro de unos 18.000 euros "menos que con el staff directivo que había con el PSOE".

Según la concejal, sus funciones se podrían solapar con las de este director y por eso se suprimirá una vez aceptada la propuesta de nombramiento de un gerente. La convocatoria, ha explicado, es abierta y se pedirá especialmente su capacidad para la captación de patrocinadores, "la razón de ser de Gegsa para patrocinar eventos de primer nivel deportivos y culturales".

Martín ha detallado también otras cuestiones como que Gegsa va a sacar también a licitación tres contratos por importe superior a 3 millones de euros. En concreto será para los servicios de limpieza y seguridad y también se va a sacar de nuevo el de explotación de barras en el Palacio.

Según Martín, los contratos de limpieza y vigilancia "estaban en prórroga forzosa desde 2016 con empresas que están en concurso de acreedores", por lo que urge una solución. 

En cuanto al contrato de limpieza, se va a hacer por procedimiento abierto por valor de 939.304 euros IVA excluido por un plazo máximo de 6 años con la fórmula 4+1+1, es decir, cuatro años y dos prórrogas de un año cada una. Se incluirá un máximo del 20% de posibles variaciones.

Respecto a la vigilancia de instalaciones, afectará principalmente a los aparcamientos de Palacio de Congresos y de la Hípica. Será por 1,6 millones de euros IVA incluido.

Además, Martín se ha referido a la revocación del acuerdo de Junta de Gobierno Local del 14 de febrero de 2019 para la explotación de barras en el Palacio de Deportes. "Hemos visto que se pueden mejorar los pliegos y se ha vuelto a sacar a concurso" con un canon de 25.000 euros fijos y otro variable por asistente. La adjudicación será también en la fórmula 4+1+1.

Según la vicepresidenta, también se seguirá trabajando "en la línea de racionalización del gasto" con un nuevo contrato para suministro eléctrico y de tecnología. En Gegsa se encontraron hasta 50 líneas de teléfono móvil. Otro contrato en el que se trabaja es en el de mantenimiento de edificios. 

Por otro lado, Martín ha explicado que Gegsa ha cumplido la sentencia condenatoria a raíz de la denuncia de 4 profesores de flamenco y el jefe de servicio de la Escuela de Flamenco, que pasan a ser personal laboral con situación regularizada. "Nuestra responsabilidad empieza y termina al cumplir el fallo", ha defendido Martín. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios