Municipal

Gegsa triplica la previsión de ingresos para justificar más sueldos

  • La oposición considera irreales las cuentas para 2020, que triplican la recaudación basándose en la experiencia del nuevo gerente

Gegsa "maquilla" el aumento de gasto de personal con un aumento de ingresos por la "experiencia" del nuevo gerente Gegsa "maquilla" el aumento de gasto de personal con un aumento de ingresos por la "experiencia" del nuevo gerente

Gegsa "maquilla" el aumento de gasto de personal con un aumento de ingresos por la "experiencia" del nuevo gerente

Gegsa, la empresa municipal del Ayuntamiento de Granada encargada de la gestión del Campo de los Cármenes, el Palacio de los Deportes, el Auditorio Manuel de Falla, la Huerta de San Vicente, la Escuela Municipal de Flamenco y el parking del Palacio de Congresos, ha celebrado hoy consejo de administración para aprobar los presupuestos de 2020, que han salido adelante con los votos a favor de PP y Cs y en contra de la opsoción. 

El PSOE ha denunciado el "maquillaje" de estas cuentas. Según el concejal Eduardo Castillo, "se confirma cómo el gobierno de PP y Cs presentan cuentas irreales, basadas en aumentar gastos de personal para colocar gente que iba en las listas del PP, con un incremento del gasto de personal de más de 80.000 euros lo que nos parece una barbaridad en una estructura ya sobredimensionada que no pudimos reducir en nuestra etapa de gobierno por los votos en contra de PP y Cs".

"Para maquillar pasan a triplicar la previsión de ingresos, de 90.000 a casi 200.000 euros, con el argumento de la experiencia del nuevo gerente", Carlos Díaz, que iba en las listas electorales del PP en las últimas elecciones. 

Según el PSOE, "la gestión debe hacerse de forma más seria y eso es lo que no está haciendo el gobierno de PP y Cs", asegura Castillo. El grupo ha votado en contra de los presupuestos para 2020. 

Por su parte, Podemos-IU ha criticado el aumento de 120.000 euros en la partida de sueldos y salarios y costes de seguridad social, consecuencia de la creación de un nuevo puesto de director gerente, por lo que el grupo ha votado en contra de la aprobación del presupuesto, que finalmente ha sido aprobado con los votos a favor de Ciudadanos y PP y la negativa de la oposición.

Aunque el presupuesto total de Gegsa se reduce en 180.000 euros, Podemos-IU cree “contradictorio” que los recortes sean en actividades culturales, eventos deportivos y en promoción del deporte base y no en los sueldos de los directivos.

Puentedura asegura que el Gobierno municipal, formado por Ciudadanos y PP, ha convertido en un “chiringuito del trifachito” a Gegsa y ha censurado que los puestos directivos del bipartito, en todas las empresas municipales y organismos autónomos, suponen al año más de dos millones de euros.

“Esta es la factura que el alcalde paga con los impuestos de todos los granadinos para aferrarse al sillón y para tener contento al trifachito”, ha sentenciado el edil de Podemos-IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios