Granada

El granadino Germán Girela, elegido presidente de CSIF Andalucía

  • Francisco Iglesias ha sido elegido vicepresidente y Juan Tapia como secretario general

El granadino Germán Girela, elegido presidente de CSIF Andalucía, en una imagen de archivo. El granadino Germán Girela, elegido presidente de CSIF Andalucía, en una imagen de archivo.

El granadino Germán Girela, elegido presidente de CSIF Andalucía, en una imagen de archivo. / Carlos Gil

Germán Girela ha sido elegido presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía.

Con el respaldo de 261 compromisarios, es decir, el 93,54% de electores, comienza una nueva legislatura en el sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia en el sector privado, indican desde CSIF.

El presidente electo, sostiene que “en el progreso económico y social de Andalucía, así como en la defensa del empleo, siempre estará CSIF-A vigilante”.

Junto a Girela, Francisco Iglesias ha sido elegido como vicepresidente, y Juan Tapia como secretario general de CSIF Andalucía. Las secretarías de Áreas las liderarán Joaquín Álvarez, M. Carmen Alguacil, Pilar González y Yolanda Salgado.

Girela, este martes, durante el congreso de CSIF. Girela, este martes, durante el congreso de CSIF.

Girela, este martes, durante el congreso de CSIF. / G. H.

La trayectoria sindical de Germán Girela se remonta a septiembre de 2003, donde comenzó como liberado del sector de Educación. En mayo de 2008, se hizo cargo de dicho sector, superando varios procesos electorales hasta septiembre de 2015, momento en que asumió la presidencia de CSIF Granada.

Con 25 años como afiliado y 4 años liderando la delegación provincial granadina, Girela afronta los próximos 4 años de legislatura subrayando como prioridad la negociación de un nuevo acuerdo de mejora de empleo, un plan de modernización y despolitización de la Administración Pública y la participación institucional.

Ante la negociación de un nuevo acuerdo de mejora de empleo, condiciones laborales y retributivas de los empleados públicos de Andalucía, sostiene que tienen “que abordar la recuperación del poder adquisitivo perdido desde la crisis”, con esta premisa, el recién elegido presidente de CSIF-A, Germán Girela, explica que es necesario poner fecha a las cantidades dejadas de percibir en las pagas extras de los años 2013 y 2014.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios