Municipal

El delegado del Gobierno, Pedro Fernández, respalda la actuación de las fuerzas de seguridad durante las protestas agrarias

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández / R. G. (Granada)

El representante del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, respaldó la actuación de las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones de agricultores, asegurando que solo se usó la fuerza en casos de resistencia significativa para desbloquear las principales vías de comunicación.

Fernández, quien presidió la toma de posesión de José Antonio Montilla como nuevo subdelegado del Gobierno en Granada, afirmó que la intervención de las fuerzas de seguridad tiene como objetivo garantizar el legítimo derecho de manifestación y, al mismo tiempo, el derecho de otros ciudadanos a circular libremente, trabajar o desplazarse por motivos de salud.

"No podemos permitir que una vía, especialmente autovías con acceso prohibido a vehículos lentos como tractores, se corte de forma radical sin autorización previa", señaló Fernández. Explicó que solo se utilizó la fuerza en casos de resistencia importante después de un período prolongado de cierre de vías importantes, como la A-92 o la A-7.

Fernández indicó que las sanciones por infracciones a la ley de seguridad ciudadana o seguridad vial se tramitarán ante el órgano correspondiente y destacó que, por el momento, las concentraciones programadas y autorizadas son las del 14 de febrero con el respaldo de organizaciones agrarias y las del 19 al 22, correspondientes a una marcha de ida y vuelta a Madrid.

Asimismo, expresó la intención de evitar situaciones de colapso, como la experimentada en la primera jornada de protestas en la provincia de Granada, donde la situación este jueves es de "normalidad". Fernández subrayó que el Gobierno es "consciente" de la situación del campo, lo que motivó las recientes medidas adoptadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios