Covid-19

El Gobierno asegura que las nueva remesa de vacunas llegará hoy a Granada

  • La delegada Sandra García asegura que el retraso será de "unas horas" y que se debe a un error de la compañía farmacéutica

Las nuevas vacunas llegarán hoy a Granada Las nuevas vacunas llegarán hoy a Granada

Las nuevas vacunas llegarán hoy a Granada / E. P.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha garantizado que la nueva remesa de vacunas contra el coronavirus llegará a Granada durante el día de hoy, y que se depositarán en los almacenes de Bidafarma tanto de Granada como de Sevilla para ser distribuidas mañana. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, advirtió esta mañana que los remedios llegarían a la capital andaluza durante esta jornada pero que a la  provincia granadina lo harían el martes.

"Se asegura la llegada de las vacunas, a lo largo del día, por dos vías, la de Sevilla y Granada", ha confirmado en declaraciones a los periodistas la política granadina, que respondió a las palabras de Moreno diciendo que el retraso no será "mayor mayor a 24 horas", ya que las condiciones meteorológicas han mejorado y que lo que se ha producido es "un error por parte de la compañía farmacéutica en el envío de las vacunas de Granada y Extremadura desde Bélgica", las cuales "se han derivado a otro aeropuerto".

Esto supondrá, según fuentes de la Delegación del Gobierno, un retraso de unas horas en la llegada, algo que "en absoluto supone un retraso en la vacunación porque la Junta de Andalucía aún dispone de vacunas de anteriores remesas".

Sobre los incidentes de emergencia a consecuencia de la borrasca Filomena, Sandra García ha dicho que se mantiene el dispositivo puesto en marcha la semana pasada, de forma que sigue en alerta con las 900 patrullas de la Guardia Civil que hay en Andalucía y todo el dispositivo de la Dirección General de Tráfico, que vigila el buen funcionamiento de todas las vías a través de las pantallas y el propio personal.

García ha destacado la "buena noticia" que ha supuesto que todos los camiones, prácticamente, que estaban retenidos en la provincia de Jaén hayan podido retomar la marcha y continuar el trayecto hacia Madrid. Respecto a la situación de las carreteras, ha indicado que en algunas vías secundarias de Cádiz, Almería, Granada y Jaén hay algunas incidencias por el hielo, por lo que hay que "extremar" la seguridad y la vigilancia, mientras que en las carreteras principales de Andalucía "no hay ningún problema", aunque la alerta se mantiene

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios