Covid-19

La primera dosis de la vacuna del coronavirus llega a 11.403 personas en Granada

  • Se espera terminar esta semana el proceso en las residencias de la provincia, donde quedan 8 sin haber recibido la primera dosis

  • La nueva remesa de vacunas llegará a Granada mañana después de los retrasos en la distribución provocados por la borrasca Filomena

La primera dosis de la vacuna del coronavirus llega a 11.403 personas en Granada La primera dosis de la vacuna del coronavirus llega a 11.403 personas en Granada

La primera dosis de la vacuna del coronavirus llega a 11.403 personas en Granada / Jesús Jiménez (Photographerssports)

Dos semanas de campaña de vacunación en Granada ha servido para administrar la primera dosis del remedio contra el coronavirus a 11.403 personas en la provincia, de un total de 82.025 en toda Andalucía. Esto supone que se han puesto un 58,46% de todas las recibidas por la comunidad desde que empezó la campaña, en términos globales 140.295. Aunque estaba previsto que para la semana pasada terminara la primera fase de vacunación en la residencias granadinas, será durante esta cuando quede completa ya que quedan ocho centros aún donde ser administradas las inyecciones.

Estas 11.403 personas se encuadran dentro del primer grupo de población escogido por las autoridades para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, que engloba a las personas mayores en residencias y al personal sociosanitario que las atiende, además de los profesionales del Servicio Andaluz de Salud que está en primer línea frente al Covid-19 en los hospitales públicos.

Esta vacunación en Granada supone que esas 11.403 personas ya cuentan con una inmunidad aproximada del 50% ante el Covid-19. Esta cifra supone solo un 1,24% de la población total de la provincia, aunque el ritmo de inmunización es relativamente bueno. En comparación con el número de casos confirmados totales, esta cifra supone el 23,14%. De mantenerse este ritmo de vacunación, en ocho semanas (a primeros de marzo) se habría inmunizado a la misma cantidad de gente que a día de hoy ha contraído la enfermedad desde marzo pasado.

En Granada tan solo quedan por 8 residencias en las que administrar el primer pinchazo de esta vacuna y será en la siguiente cuando se empiecen a poner las segundas dosis, una ve transcurridos los 21 días de rigor. Finalmente Andalucía y España no se ha planteado la situación de países terceros en los que se administra la primera dosis a más gente y se retrasa la puesta de la segunda dosis.

Granada contará mañana con un nuevo cargamento de vacunas disponible después de que los problemas generados por la borrasca Filomena impidieran su distribución a toda la Península. En la provincia el reparto se hace a través de Bidafarma.

La provincia cuenta con 9 unidades móviles de vacunación, ha habilitado 3 puntos en centros de Atención Primaria, cuenta con 6 equipos de inoculación en los hospitales de la capital y el resto de la provincia, según ha detallado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios