Inteligencia Artificial

El delegado del Gobierno en Andalucía reitera la objetividad del Ejecutivo central en las adjudicaciones de las agencias

Imagen de archivo del delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández

Imagen de archivo del delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández / G. H. (Granada)

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha defendido la objetividad del Ejecutivo central en la adjudicación de las agencias estatales, con un procedimiento y una comisión, y ha apuntado que la decisión del Consejo de Ministros de fijar la sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial (AESIA) no cambia que Granada sea referente mundial en esta materia.

Fernández ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante un acto en Guadix, en el Norte de Granada, en el que ha asegurado que el proceso para adjudicar las agencias estatales que se ubicarán en Sevilla y A Coriña ha sido objetivo.

El delegado ha recalcado que ha habido un procedimiento, una comisión de valoración, un acuerdo que ha medido distintos parámetros como el informe del Ministerio de Economía, que han motivado una resolución.

"Como cualquier granadino, lo que hubiera querido es que la Agencia de Inteligencia Artificial hubiera recaído en Granada, pero, insisto, ha habido un procedimiento y un resultado", ha reiterado Fernández.

Ha apuntado además su respeto absoluto a la "queja" de las instituciones de Granada y de parte de su sociedad civil, que han tomado "legítimamente" la decisión de recurrir la resolución que fija en A Coruña la sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA).

El delegado del Gobierno ha dicho además entender la frustración ante la decisión y ha apuntado que Granada "es y va a seguir siendo" referente mundial en IA. Además, Fernández ha apuntado el apoyo "importante" del Gobierno central a Granada en materia de investigación, promoción y ciencia vinculados a la ciencia.

En ese contexto, ha destacado los 700 millones de inversión vinculados al proyecto del acelerador Ifmif-Dones que se ubicará en Escúzar y que colocará a esta provincia y al Sur de Francia como referentes de un proyecto mundial vinculado a la fusión nuclear y la generación de energía limpia e infinita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios