La Subdelegación del Gobierno en Granada trabaja para facilitar que la dotación ligera formada por doce bomberos del Parque de Granada pueda sumarse a las tareas de rescate de personas en Turquía, ya que de momento están viajando hasta este país afectado por el terremoto grupos certificados y el granadino no lo está.
Según ha informado esta administración, la Dirección General de Protección Civil está coordinando el envío a Turquía de equipos de rescate y búsqueda de personas certificados, los primeros que actúan en caso de una catástrofe como este gran seísmo.
Aunque el grupo de Bomberos de Granada no cuenta con esta certificación, la Subdelegación está realizando las gestiones necesarias para facilitar que se incorporen a las tareas de búsqueda, una respuesta a su interés por ayudar.
La Subdelegación busca actualmente otras vías para que este grupo de Bomberos pueda colaborar y ha destacado la importancia de coordinar los desplazamientos hasta un país con los accesos colapsados.
La concejal de Protección Ciudadana de Granada, Raquel Ruz, explicó este martes que la dotación está formada por bomberos especializados en rescate de personas que partirían acompañados de la unidad canina y con todo el material necesario para sus intervenciones.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios