Granada

Gómez del Celis acude a la asamblea socialista de Granada para debatir los pactos de gobierno

  • El alcalde Cuenca llega a la reunión con la junta de gobierno definida pero el acuerdo con Unidas Podemos aún en el aire

La asamblea extraordinaria de los socialistas de Granada que se desarrolla esta tarde del 15 de julio para exponer y debatir los posibles pactos de gobierno de la ciudad con otras formaciones políticas y concejales tiene a un padrino de relevancia, el vicepresidente del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que asiste a la reunión.

El diputado es considerado uno de los principales artífices de la investidura de Francisco Cuenca como alcalde de Granada el pasado 7 de julio, al haber conseguido que Luis Salvador decantara a su favor el voto y el de su compañero José Antonio Huertas. Ambos tuvieron relación hace años, durante la campaña de primarias socialistas de Luis Planas. 

La reunión, que se celebra en el Teatro Maestro Alonso del distrito Beiro, tiene como único punto del orden del día con contenido en sí una "consulta a la militancia sobre los acuerdos de gobierno que se puedan adoptar por la estabilidad en la ciudad de Granada, según lo establecido en los estatutos y el reglamento vigente".

La convocatoria está firmada por el propio Francisco Cuenca, en calidad de secretario general del PSOE de la  capital granadina, y otros dos dirigentes, también concejales, Ana Muñoz y Jacobo Calvo. Este último ha sido ya anunciado como nuevo portavoz del equipo de gobierno liderado por Francisco Cuenca, según la información difundida el pasado lunes, antes de participar en la junta de portavoces. Además, se confirmó que Francisco Herrera dirigirá una concejalía dedicada a la innovación y a la transferencia del conocimiento.

Los estatutos del PSOE recogen que si hay alguna propuesta de acuerdo para la gobernabilidad con otras formaciones, la militancia debe ser partícipe. Esta es la justificación para la convocatoria a la militancia, con una llamada a la participación: "Granada nos necesita".

En las últimas horas se han conocido más detalles sobre la futuro junta de gobierno de la ciudad que se reuniría el viernes por primera vez. En ella estará José Antonio Huertas y no Luis Salvador, pero éste, según fuentes cercanas al exalcalde, no dejaría de tener funciones ejecutivas y tareas de gobierno con responsabilidad de gestión. 

En cambio, el pacto con Unidas Podemos sigue más en el aire, tras varios días de negociaciones, y uno de los obstáculos es precisamente la integración de los concejales ya suspendidos de militancia de Cs. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios