Granada

La Gran Granada muestra sus virtudes a la subdelegación del Gobierno

La subdelegada del Gobierno junto a los propulsores de la Gran Granada.

La subdelegada del Gobierno junto a los propulsores de la Gran Granada. / G. H.

La plataforma ciudadana La Gran Granada (LGG) se ha reunido esta mañana con la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, para presentarle este proyecto que supondría "la mayor revolución municipal y administrativa de la administración local", según asegura el propio organismo en una nota remitida a los medios. 

Este proyecto, que supondría unir la capital con su área metropolitana, convertiría a Granda en la séptima ciudad de España en numero de habitantes y la tercera en extensión territorial, lo que conllevaría "una importante mejora en la financiación y gestión pública, así como una oportunidad para la prestación de servicios de forma más eficiente y racional".

La fusión implicaría directamente a 43 Alcaldias con un total de 557 concejales, lo que conllevaria un importantísimo ahorro para la ciudadania cada cuatro años de legislatura. La duplicidad y adelgazamiento de entes municipales y supramunicipales, así como la reducción de más de 1.400 puestos de confianza directos e indirectos, servicios, contratos, oficinas, recursos materiales,... según sus propulsores, que añaden que supondría la eliminación de estructuras duplicadas, con el consabido ahorro de gasto previsto de aproximadamente 335 millones de euros.

Esta reunión se produce apenas 24 horas después de que la candidatura de Podemos-Alianza Verde-Independientes de la capital anunciase su intención de que Granada y su área metropolitana se constituyan como entidad jurídica propia mediante la tramitación de una ley autonómica. Así lo explicó el número 3 de la lista de la confluencia, Miguel Martín Velázquez, quien ha planteado este asunto acompañado por la parlamentaria Por Andalucía, Alejandra Durán, que tiene previsto tramitar el proyecto en el Parlamento en los próximos días.

“Partimos de una realidad que todo el mundo ya conoce: que Granada es Granada y todos los municipios de alrededor, de hecho y no de derecho, están funcionando como una comunidad orgánica, con una serie de problemas comunes que deberían ser resueltos de alguna manera”, afirmó ayer Velázquez, recordando que actualmente “no existe una realidad jurídico-política” lo suficientemente amplia en términos competenciales para abordar el área metropolitana en su conjunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios