LAS ACTIVIDADES DEL 8M EN GRANADA "Ya es hora", el lema feminista de la Diputación para este 8M en Granada

  • La campaña se difundirá en prensa, radios, medios digitales y redes sociales para concienciar a la población en torno a los derechos de las mujeres

"Ya es hora", el lema feminista de la Diputación para este 8M en Granada

"Ya es hora", el lema feminista de la Diputación para este 8M en Granada

La Diputación de Granada, a través del área de Igualdad, ha puesto en marcha una campaña con motivo de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, que se difundirá en los medios de comunicación provinciales bajo el lema “Ya es hora. Son tus derechos, es nuestra lucha”.

A partir de mañana, la campaña se publicará en prensa, radios, medios digitales y redes sociales de la provincia, con el objetivo de favorecer la concienciación de la ciudadanía en torno a los derechos de las mujeres y a la necesidad de trabajar desde todos los ámbitos de la sociedad para hacerlos efectivos.

En esta ocasión, la campaña gira en torno a la igualdad como derecho en todos los ámbitos. En este sentido, la campaña alude a la necesidad de que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, de tener justicia, respeto y reconocimiento, de lograr la equiparación salarial, de tener seguridad. “Ya es hora de vivir sin miedo, de tener los mismos derechos”, sostiene la campaña.

Tal y como ha señalado la diputada de Igualdad, Mercedes Garzón, esta iniciativa tiene también como objetivo dar soporte y respaldar desde la institución provincial las reivindicaciones y las demandas de los colectivos y asociaciones feministas de la provincia. "Pretendemos concienciar a la ciudadanía de la necesidad de visibilizar el trabajo que desarrollamos todas las mujeres y que ya es hora de que se vean reconocidos nuestros derechos de forma efectiva", ha asegurado.

La diputada ha informado también que el próximo viernes se leerá a las puertas de la Diputación un manifiesto con motivo del 8 de marzo, que ha sido promovido por las ocho diputaciones andaluzas, y en el que se insiste en que los derechos de las mujeres son “universales e irrenunciables”. En redes sociales se utilizará el hashtag #IgualdadYa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios