Fitur 2019

La consolidación como destino de festivales de música

  • El Ayuntamiento  ha presentado en Madrid el calendario de grandes eventos musicales que acogerá la ciudad en los próximos meses como En Órbita, el Bull o el Granada Sound

La consolidación como destino de festivales de música La consolidación como destino de festivales de música

La consolidación como destino de festivales de música / G. H.

Una de las grandes apuesta cultural del Ayuntamiento de Granada bajo el mandato del Francisco Cuenca ha sido la consolidación de la ciudad como un destino de festivales de música. Eventos que puedan abarcar multitud de géneros y que Granada ha presentado en Fitur con la intención de que se vuelvan a repetir fines de semanas como el del pasado Granada Sound en el que se juntaron en la capital 75.000 personas repartidas en varios conciertos.

Durante la presentación, el alcalde de Granada ha subrayado "el valor de la música como una marca consolidada, un referente nacional e internacional y una industria creciente que, año a año, atrae nuevos públicos, incorpora nuevos proyectos e impulsa importantes novedades".

El regidor granadino ha afirmado que en la ciudad "todos los fines de semana del año hay una opción cultural y todas ellas de gran calidad, lo que nos ha convertido en una de las capitales con la oferta de festivales más potente de España".

En sus palabras, "Granada es ciudad modelo y paradigma, no sólo por las bandas, grupos y artistas que acuden a tocar o a ofrecer conciertos, sino también por el Sonido Made in Granada y por la rica variedad de festivales musicales que aquí se celebran”.

Al respecto, ha apuntado a certámenes de envergadura como el Festival de Música y Danza que dirige el granadino Pablo Heras-Casado, y los de Flamenco, Jazz o Guitarra, así como a los grandes conciertos del Auditorio Manuel de Falla; la temporada de la OCG (a pesar de no pasar por su momento en lo concerniente a la gestión y apoyo institucional) y “un sinfín de propuestas metidas en el ADN de la ciudad, que casi no necesitan carta de presentación".

El alcalde ha hecho mención también al Festival de Rock del Zaidín y a nuevos formatos como el Granada Distrito Sonoro, que ofrece las diversas disciplinas de manera gratuita en diferentes barrios de la ciudad.

En cuanto al calendario festivalero, Cuenca ha hecho hincapié en que en mayo se celebrará el festival En Órbita y en que en junio llegará el turno del Bull Festival. Por último, el regidor ha hecho referencia al Granada Sound, que “en septiembre trae a artistas y grupos consagrados del panorama nacional, y otros, emergentes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios