Aeropuerto

Granada y Madrid, unidas por un único vuelo la semana que viene

  • La huelga de pilotos del Sepla cancela cuatro viajes diarios entre Barajas y el García Lorca entre el lunes y el miércoles

Un vuelo procedente de Madrid tras aterrizar en Granada Un vuelo procedente de Madrid tras aterrizar en Granada

Un vuelo procedente de Madrid tras aterrizar en Granada / Carlos Gil

Comentarios 1

Un sólo vuelo diario. Granada y Madrid sólo estarán conectadas por aire con un trayecto de ida la próxima semana, entre los días 15 y 17, con motivo de la huelga de pilotos de Air Nostrum, la compañía que opera la ruta entre la ciudad y la capital del reino.

Esta protesta ha obligado a la aerolínea a cancelar cuatro vuelos diarios desde cada aeropuerto, lo que unido a que durante este mes ya había dos conexiones menos tras la no inclusión por parte de Iberia del primer viaje de la mañana y el último de la noche, deja un panorama desolador para la primera mitad de la Semana Santa.

De los 148 trayectos cancelados por Air Nostrum, al aeródromo granadino le afecta en un total de 12. En concreto, la compañía confirmó que desde el Federico García Lorca se suspenden todos los vuelos de las 9:40, los de las 21:45 del lunes y el miércoles, y el de las 17:50 del martes.

De esta forma, desde la terminal de Chauchina, los únicos viajes con Madrid partirán a las 17:50 el lunes y el miércoles, y a las 14:00 el martes.

De la misma forma, entre el Aeropuerto de Barajas se han cancelado otros dos vuelos diarios con destino a Granada. Más exactamente los tres que despegan a las 8:05 horas, el de las 16:15 del martes, y el último del día del lunes y el miércoles a las 20:05 horas.

Así, desde la capital de España, quien quiera tardar apenas una hora en llegar a Granada tendrá que tomar los vuelos previstas a las 16:15 el lunes y el martes, y de las 12:25 del martes.

La situación se agrava ya que este mes no operarán los vuelos de las 7:00 y las 20:45

Los clientes que estén afectados por estas cancelaciones, que Air Nostrum calcula que son unos 10.000 en total, pueden optar por un reembolso del importe de los billetes o buscar una reubicación en otros vuelos o fechas alternativas para antes del 10 de mayo, informó la aerolínea en un comunicado de prensa.

En la misma, la compañía afirma que intentará mantener “la actitud negociadora para desconvocar los paros”, que podrían repetirse los próximos 22, 23 y 24 de abril.

La situación deja las conexiones directas con Madrid desde Granada prácticamente ceñidas al autobús, ya que a ese vuelo diario consecuente de la huelga se une que también hay un único tren directo (el Talgo Granada-Madrid Chamartín), que parte desde Andaluces a las 7:35 de la mañana y regresa a las 16:58 desde la capital. El resto de alternativas ferroviarias, en este caso por AVE, contemplan un transbordo en autobús hasta Antequera y no son directas.

Air Nostrum ha cancelado un total de 148 vuelos debido a esta huelga, cuyos servicios mínimos se han establecido en función de las alternativas. Por eso, entre ciudades españolas donde la siguiente opción fuera inferior a cinco horas, la afectación sobre el total oscila entre el 29 y el 31% de cancelaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios