Granada se llena en el Puente del Pilar con un 80% de ocupación hotelera y 200.000 visitantes para la Magna
Turismo
El Ayuntamiento de Granada y la Federación de Hostelería y Turismo destacan el lleno técnico este sábado con la celebración de la Procesión Magna, que ha sido del 95% y ha dejado 5 millones de euros de beneficios
Granada ofrece un multitudinario testimonio de fe con miles de personas en la calle
El Puente del Pilar vivido en Granada ha sido inmejorable. Calles llenas de turistas, bares a rebosar y un retorno económico muy bien recibido por el sector, que echaba en falta jornadas como las vividas entre el jueves 12 y el domingo 15 de octubre desde antes de la pandemia del Covid-19.
Según ha informado el Ayuntamiento de Granada este domingo, la ciudad ha rozado el 80% de ocupación hotelera durante estos cuatro días festivos. Una cifra que creció hasta el 95% en la jornada del sábado, gracias a la celebración de la Procesión Magna, enmarcada en el XXXIV Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías.
En total, según las cifras que manejan el Consistorio y la Federación provincial de Hostelería y Turismo, el retorno económico directo en este puente ha sido de cinco millones de euros, espoleados por los más de 80 autobuses llenos de turistas que llegaron este sábado a la capital para vivir la procesión de 22 hermandades.
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha valorado este domingo que la capital "ha destacado otra vez más en cuestión de semanas como referente a nivel nacional e internacional, en esta ocasión en el mundo cofrade".
"Nuestra ciudad ha vivido un día memorable con la celbración del 34 Encuentro Nacional de Cofradías, que ha hecho que Granada vuelva a mostrar al mundo su capacidad para albergar grandes eventos, y su buen hacer. Hasta 200.000 personas han visitado Granada con motivo de la Procesión Magna en la que participaron 22 hermandades, en una jornada que ha transcurrido con normalidad, sin ningún tipo de percance, gracias a la organización llevaba a cabo por el Ayuntamiento en coordinación con la Federación de Hermandades y Cofradías, y con los dispositivos especiales de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional y 112", ha destacado.
Pese a la cantidad de turistas y visitantes llegados desde zonas de la provincia y de otros territorios, el tráfico no se vio colapsado, al igual que tampoco hubo grandes aglomeraciones. "Los pasos del Plan Parihuela funcionaron y el tránsito peatonal fue controlado y dirigido sin percances. Igualmente, los regresos de las hermandades transcurrieron sin problemas ni incidentes, y el comportamiento de las cofradías y de los cofrades fue excepcional", ha destacado la regidora.
Nada más terminar el paso de las hermandades, comenzó el dispositivo especial de limpieza y retirada de cera de la calzada preparado para el evento. Se emplearon 17 equipos especialistas, con agua a presión y caliente para quitar los restos de los pasos procesionales en la Carrera Oficial. En paralelo, la limpieza viaria de la zona afectada por el desfile procesional corrió a cargo de 10 personas y dos camiones.
"La organización del evento ha sido impecable. Granada y los granadinos han demostrado nuevamente que somos capaces de organizar eventos de primer nivel que han puesto el lleno técnico de hoteles, bares y restaurantes de la ciudad, especialmente los del centro. La ocupación ha sido del 80% durante el puente, con el 95% del día 14 para la celebración del encuentro de cofradías. El retorno económico sumado con la hostelería estaría en torno a los 5 millones de euros", ha concluido Carazo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia