Cómete Granada

Estos son los ocho finalistas de Granada de Tapas

  • Los establecimientos que competirán este sábado por el mejor 'bocado' de la ciudad son Sancho Original, Gastrobar Qübba, La Taberna Arrozante, Restaurante La Tarasca, Restaurante Laseda, Restaurante Carmen de San Miguel y El Secreto de Humphrey

Cartel con los finalistas del concurso Granada de Tapas Cartel con los finalistas del concurso Granada de Tapas

Cartel con los finalistas del concurso Granada de Tapas / Cocinando entre Olivos

Este sábado 16 de marzo se celebrará una de las grandes cita de la gastronomía granadina con la final del concurso Granada de Tapas

La Federación Provincial de Hostelería y Turismo ha dado a conocer los ocho establecimientos granadinos que presentarán sus creaciones culinarias en la final:

  • Sancho Original
  • Gastrobar Qübba (Hotel Saray)
  • La Taberna Arrozante (Hotel Barceló Congress)
  • Restaurante La Tarasca
  • Restaurante Laseda
  • Restaurante Carmen de San Miguel
  • El Secreto de Humphrey

La gran final de la edición número 11 del certamen 'Granada de Tapas Luis Oruézabal Chikito'  prevista para este sábado se celebrará en el patio del Ayuntamiento como viene siendo habitual a partir de las diez de la mañana.

El objetivo será aprovechar las previsiones que hay de buen tiempo y atraer visitantes al patio del Ayuntamiento en un mes como marzo donde normalmente suelen bajar las estadísticas del turismo.

Cervezas Alhambra, que patrocina este concurso organizado por el la Federación de Hostelería en colaboración con el Ayuntamiento, ya ha elaborado un mapa con la ruta interactiva de esta edición de Granada de Tapas con los 70 bares y restaurantes de la ciudad que han participado.

Las tres mejores creaciones que salgan de la final de este sábado tendrán el premio de participar en el quinto concurso Bocados de Cervezas Alhambra el próximo mes de mayo.

A su vez, el vencedor del certamen Bocados que organiza Cerveza Alhambra tendrá un aliciente mayor, que será el de asistir al Concurso Nacional de Tiraje y Tapas en Madrid Fusión 2020, uno de los eventos más importantes del panorama gastronómico español.

El jurado de expertos del concurso Granada de Tapas valorarán diferentes apartados como el concepto, la presentación, las texturas, el punto de elaboración, la dificultad de la tapa, la creatividad, la utilización de productos de la tierra y, cómo no, el sabor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios