Cómete Granada

Granada de Tapas: el mejor escaparate para la hostelería local

  • El concurso cumple once ediciones con el objetivo de ensalzar la cocina de la ciudad

  • La primera fase es del 25 de febrero al 14 de marzo, y la final el próximo 16 de marzo

Una de las creaciones finalistas del último certamen de Granada de Tapas Una de las creaciones finalistas del último certamen de Granada de Tapas

Una de las creaciones finalistas del último certamen de Granada de Tapas / Carlos Gil

Comentarios 1

El concurso Granada de Tapas cumple once ediciones como el mejor escaparate para los hosteleros de la ciudad, que en meses más flojos para el turismo local como febrero y marzo pueden lucirse con sus creaciones culinarias para 'cazar' a los visitantes por el paladar. Este año competirán 69 establecimientos de la capital.

La primera fase del certamen empieza este próximo domingo 25 de febrero y termina el 14 de marzo, una etapa en la que el jurado examinará cada tapa antes de seleccionar a las ocho propuestas que competirán en la gran final del sábado 16 de marzo en el patio del Ayuntamiento de Granada.

Las tres mejores creaciones del Granada de Tapas tendrán el premio de participar en el quinto concurso Bocados de Cervezas Alhambra en el mes de mayo.

A su vez, el vencedor de Bocados tiene el aliciente de que asistirá al Concurso Nacional de Tiraje y Tapas en Madrid Fusión 2020, uno de los grandes eventos gastronómicos de España.  

Pero el presente se llama Granada de Tapas, un concurso que organizan conjuntamente el Ayuntamiento y la Federación de Hostelería con el patrocinio de Cervezas Alhambra. Durante este mes, los bares de la ciudad pondrán en liza sus tapas estrellas. 

Los expertos valorarán diferentes apartados como el concepto, la presentación, las texturas, el punto de elaboración, la dificultad de la tapa, la creatividad, la utilización de productos de la tierra y, cómo no, el sabor.

Presentación de la edición número once del Granada de Tapas Presentación de la edición número once del Granada de Tapas

Presentación de la edición número once del Granada de Tapas / G. H.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha señalado durante la presentación que este concurso es una apuesta por una gastronomía como la granadina que "es referente en España y en Andalucía" al mismo tiempo que ha recordado que ahora mismo está en trámite la declaración del reconocimiento patrimonial de la tapa.

"Uno de los mejores lugares para comer puede ser Granada", ha indicado el regidor que ha invitado a los turistas a que vengan a esta "plaza gastronómica" en febrero y marzo con el aliciente del concurso. "La tapa es una de las mejores muestras de nuestra gastronomía para conocer Granada a través del estómago y el sabor".

Esta idea de la tapa como el bocado que tiene que ser la antesala y la primera llamada para adentrarse en la gastronomía granadina "a mesa y mantel" la ha compartido el presidente de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo, Trinitario Betoret, quien ha agradecido el "apoyo incondicional del Ayuntamiento y de Cervezas Alhambra". Betoret ha añadido que el objetivo de la Federación es es "dignificar la tapa como un aliciente y una muestra de la gastronomía granadina".

Por último, el jefe de ventas de Mahou San Miguel, David Matas, ha destacado que la cerveza Alhambra es "el mejor maridaje" para las tapas granadinas al mismo tiempo que ha señalado el "compromiso con la dedicación, al atención al detalle y el cuidado de todo proceso para garantizar la excelencia y calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios