Tráfico La Vuelta a Andalucía y el buen tiempo vuelven a atascar Granada

  • La Carretera de Sierra Nevada, la Ronda Sur, y la autovía hacia la Costa, los tramos más afectados

Hilera de coches atascados. Hilera de coches atascados.

Hilera de coches atascados.

Jornada complicada en las carreteras de la provincia debido al paso cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que ha provocado fuertes retenciones en el Área Metropolitana y sobre todo en la subida a Sierra Nevada.

Los problemas se centraron sobre todo en la montaña, donde casi desde primer hora de la mañana el parking de la estación invernal completó su aforo entre esquiadores y aficionados al ciclismo que se acercaron a presenciar las dos subidas a la zona de la Vuelta. Las retenciones se prolongaron durante cerca de seis horas en ambos sentidos en la A-395, la mayor de cerca de 13 kilómetros en dirección Granada.

También hubo problemas de retenciones en la Ronda Sur cerca de las dos de la tarde, cuando la caravana ciclista debía hacer su paso camino de Monachil. Los cortes de circulación superaron la hora de espera, según algunos conductores.

Otro punto conflictivo fue el cruce de la A-44 en la zona del Suspiro del Moro, que desde poco después del mediodía registró colas kilométricas, tanto por la coincidencia con el inicio de la etapa, que partió desde Armilla y pasó por La Malahá, como por los granadinos que querían aprovechar las buenas condiciones meteorológicas para pasar el fin de semana en la playa. En este tramo, los problemas de tráfico son habituales desde que comenzaron las obras de enlace con la Segunda Circunvalación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios