GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Granada

Granada se acerca al pico: 15 fallecidos por coronavirus y 60 nuevos ingresos en 24 horas

  • Es el segundo día consecutivo en el que aumentan exponencialmente los datos, sobre todo en cuanto a muertes que en 24 horas Granada ha pasado de tener dos a un total de 15

Granada se acerca al pico: 15 fallecidos por coronavirus en 24 horas y 60 nuevos ingresos Granada se acerca al pico: 15 fallecidos por coronavirus en 24 horas y 60 nuevos ingresos

Granada se acerca al pico: 15 fallecidos por coronavirus en 24 horas y 60 nuevos ingresos / Jesús Jiménez / Photographerssports

La curva de muertes por coronavirus en Granada sigue la misma tendencia que la del resto del país. El último dato aportado por la Junta de Andalucía correspondiente al día de ayer dice que en Granada han fallecido 15 personas en solo 24 horas. Un pico de fallecimientos que supone un 44% más de muertes respecto al día anterior y que traza una escalada en la curva de esta provincia muy significativa.   

Haciendo una valoración a nivel autonómica las cifras revelan que en Granada se han producido la mitad de las muertes de toda Andalucía, es decir, de los 30 fallecimientos de la comunidad en el pasado jueves, la mitad han tenido lugar en Granada. Esto significa que con este dato ha aumentado también la tasa de letalidad hasta el 6,7% lo que contrasta con el 4% de la media andaluza o el 3% de Sevilla. 

Los datos nacionales apuntan a que el pico que los profesionales sanitarios esperaban que se revelase en estos días comienza a llegar. El número de afectados por la pandemia asciende ya en España a 72.248, mientras que la cifra total de muertos se eleva a 5.690.

La comparación de fallecimientos en 24 horas es importante: los datos han escalado de tener 2 decesos en 24 horas el pasado jueves a tener un pico de 15 según los datos registrados ayer que suman un total de 49 fallecimientos.

Made with Flourish

Los ingresos también han sufrido un repunte considerable. Si ayer había 336 personas ingresadas (no se sabe si en UCI pues la Junta no facilita ese dato) hoy hay 396, es decir, 60 ingresos más en solo un día.

Si el pasado jueves debió de ser un día bastante complicado en los hospitales de la provincia con la cantidad más alta de ingresos hasta el momento, hoy los hospitales asisten a lo que parece la punta del iceberg de la curva que empieza a subir. Estos datos confirman el segundo día de subida tanto en fallecidos como en ingresados por Covid-19. 

Los positivos también aumentan aunque a un ritmo bajo, algo más de un 10% por segundo día consecutivo. Así, las últimas cifras sostienen que en Granada hay 806 infectados, es decir, 95 casos más en un día.

La buena noticia llega tímida con el número de altas y pacientes curados registrados en el último día. En las pasadas 24 horas los hospitales granadinos han dado 16 nuevas altas. Se pasa así de las 40 del jueves a las 56 de ayer viernes. El número de curados experimenta también un ascenso. Si hace dos días se contabilizó una persona curada de coronavirus, en un solo día lo han hecho 10 más, por lo que en la provincia tenemos un total de 11 personas que han superado el Covid-19. 

Con este repunte y lo que pueda llegar el sistema sanitario granadino tiene que estar preparado. Hasta ahora los hospitales están dedicando plantas completas para el aislamiento de casos de coronavirus, existen profesionales en reserva tanto voluntarios que están fuera del SAS como profesionales que se encuentran trabajando en áreas extra hospitalarias como la Atención Primaria o las consultas externas que ahora se están paralizadas para el ahorro de recursos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios