Covid-19

Granada tiene activos 21 brotes de coronavirus, 12 más en la última semana

  • Los nuevos focos incumben a 157 personas, que son más si se suman los 9 de semanas anteriores

  • Pocos incrementos en los del Virgen de las Nieves, estudiantes Erasmus y la residencia de Las Gabias

Granada tiene activos 21 brotes de coronavirus, 12 más en la última semana Granada tiene activos 21 brotes de coronavirus, 12 más en la última semana

Granada tiene activos 21 brotes de coronavirus, 12 más en la última semana / Jesús Jiménez (Photographerssports)

La Junta de Andalucía ha actualizado el parte de brotes de coronavirus semanal y en Granada la cifra alcanza un total de 21 focos, de los cuales 12 se han declarado en los últimos siete días afectando a un total de 157 personas. Los más preocupantes siguen siendo el del Hospital Virgen de las Nieves, la Residencia San Cristóbal de Las Gabias, y el declarado entre alumnos Erasmus de la UGR.

Los nuevos brotes se han declarado de forma muy homogénea por la provincia, destacando de forma especial los registrados en el Distrito Sanitario Granada Sur (Costa y Alpujarra) con cuatro focos de 12, 6, 8 y 3 casos, respectivamente. En el resto hay tres brotes en el Distrito Metropolitano (con 38, 4 y 12 casos), otros tres en Granada capital (de 13, 3 y 42 afectados) y Granada Nordeste (dos brotes de 9 y 7 contagiados).

La Junta ha informado de que en el brote del Hospital Virgen de las Nieves de Granada hay 95 casos confirmados, aunque hoy no divide entre trabajadores sanitarios, pacientes y familiares de estos. Son dos contagiados más que ayer.

También sube de forma ligera la cantidad de afectados en el brote declarado en la Residencia de Estudiantes Erasmus de la UGR, que pasa de 47 a 48 en el último día, mientras que en el de la Residencia de Mayores San Cristóbal de Las Gabias también los contagios suben en una persona (39).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios