Covid-19

Granada rectifica, no adelanta los planes y vacunará a los mayores de 40 a primeros de junio

  • El delegado del Gobierno de la Junta avanzó esa idea este viernes, aunque más tarde se rectificó recuperando el plan original

La vacunación masiva sigue a una velocidad muy alta

La vacunación masiva sigue a una velocidad muy alta / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

La Junta finalmente no ha adelantado los planes para empezar la vacunación de las personas entre 40 y 49 años a la semana que viene, tal y como aseveró el delegado en Granada Pablo García en declaraciones a Onda Cero y posteriormente confirmadas por esta redacción. Sin embargo, fuentes oficiales ahora desautorizan esa intención y vuelven a situar el calendario a primeros del mes de junio.

Fuentes de la Junta han explicado también que la próxima semana se va a realizar una "recaptación" de personas de diferentes franjas de edad aún pendientes de vacunar y que se seguirá con el grupo que lo está haciendo en las dos últimas semanas, los situados entre los 50 y 59 años.

En Granada, esa población asciende a 144.053 personas según el último dato de población el Instituto Nacional de Estadística. Esta bajada en el peldaño de la pirámide de edad queda supeditado a la llegada masiva de vacunas a partir precisamente de la semana que viene a la provincia. De hecho, antes esta previsión, hoy se ha presentado el nuevo vacunódromo del Parque Norte de Bomberos de la capital.

Además, Pablo García ha desvelado que los planes de la Junta ya sitúan los porcentajes de vacunación de la comunidad en el 80% en el mes de julio, lo que también supone adelantar la llamada inmunidad de rebaño, que según las previsiones del Gobierno central, tendrían que ser del 70% a finales de verano.

La Junta no ha puesto aún fecha para el siguiente grupo de edad, las personas entre 30 y 39 años, aunque comunidades como Castilla-La Mancha lo piensan hacer a partir de la semana que viene, y Madrid y Cataluña a partir de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios