Coronavirus

Granada ya tiene su aplauso a los esenciales de la pandemia

  • La escultura, inaugurada por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, está en la rotonda entre Manuel Maldonado y Torre de Comarex

Granada ya tiene su aplauso a los esenciales de la pandemia Granada ya tiene su aplauso a los esenciales de la pandemia

Granada ya tiene su aplauso a los esenciales de la pandemia / Jesús Jiménez / Photographerssports

El aplauso que durante el estado de alarma se dio a los profesionales sanitarios cada día a las ocho de la tarde, es ya un aplauso eterno en Granada. Un gesto que se extiende a todos los profesionales esenciales que durante esta pandemia están velando por el cuidado y buen funcionamiento de los servicios básicos.

El aplauso, una escultura de unas manos en mármol blanco de Macael, está ya situado en la rotonda entre las calles Manuel Maldonado y Torre de Comarex, en la esquina del Campo Nuevo Los Cármenes. Una rotonda que ya será la rotonda del aplauso. De hecho, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha ironizado incluso que los turistas pudieran pensar que el aplauso pudiera ser para el Granada CF en los partidos, pero que nada más acercarse se podría leer que es el agradecimiento de la ciudad a todos los héroes de la pandemia que dieron incluso su vida en los peores momentos.

En un acto con presencia de todas las autoridades locales y también la visita del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, del consejero de Salud, Jesús Aguirre y de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, acompañados por concejales de todos los grupos, parlamentarios, diputadados, la rectora de la UGR, el presidente del TSJA, la del Consejo Consultivo, representantes del Madoc, de la Alhambra, de la Iglesia, de las Fuerzas de Seguridad y de los colectivos sanitarios implicados en la figura de los presidentes de los colegios de Médicos y de Enfermeros, entre otros, el presidente de la Junta ha destacado el encomiable trabajo de los trabajadores esenciales "que han puesto lo mejor de sí para luchar contra esta pandemia, que ha puesto patas arriba nuestro modo de vivir". 

"Este aplauso es una deuda, un aplauso general con todos ellos en un reconocimiento que tiene que llegar y que nos ha enseñado a valorar profesiones y trabajadores esenciales".

El presidente de la Junta ha reconocido que "nos queda mucha batalla" por librar y ha advertido de que queda mucho, con cifras de contagio "muy duras" y por lo tanto hay que decirle a los profesionales que "no están solos". Moreno ha destacado las mejoras en infraestructuras que se han realizado.

Por su parte, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha animado a "avanzar y salir todos juntos" de esta situación, reconociendo la labor de los sanitarios, que "durante los primeros tiempos de la pandemia trabajaron en la línea cero, desbordados, sin seguridad en los primeros momentos". Salvador sigue animando, como en cada acto público, a recuperar la actividad y el consumo para reactivar la economía y mantener los negocios.

El presidente de los empresarios del mármol, Jesús Posada, ha dicho que la escultura, según molde del escultor Navarro Arteaga, es un "agradecimiento a todos los que antepusieron su trabajo y su compromiso incluso a su propia vida". Un reconocimiento que se instalará en todas las provincias de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios