Educación Granada

Granada duplica el número de aulas en aislamiento por coronavirus en una semana

  • Ningún centro permanece cerrado por casos de Covid-19, según la información oficial de la Junta

Aula de un centro público de Granada. Aula de un centro público de Granada.

Aula de un centro público de Granada. / R. G.

Alumnos de un total de 29 aulas en 21 centros educativos de Granada cumplen con cuarentenas por casos de Covid-19, según los datos del último parte oficial de la Junta, que destaca que en la provincia no se registra en la actualidad ningún cierre completo de centros educativos. Desde el inicio de las clases en Infantil, Primaria y Educación Especial el pasado 10 de septiembre únicamente se ha procedido a la clausura de dos centros, El Pinar de Pinos del Valle y Nuestra Señora del Amparo de Darro. En el caso del colegio de Darro la actividad presencial se pudo retomar la pasada semana, mientras que en El Pinar el claustro guardó cuarentena hasta el pasado 21 de septiembre. 

Los 29 cierres parciales en 21 centros ahora conocidos suponen duplicar prácticamente el dato de la pasada semana, cuando se contabilizaron catorce unidades con casos de Covid que obligaron a activar los protocolos sanitarios. La delegada de Educación y Deporte, Ana Berrocal, destacó en rueda de prensa que estas unidades afectadas se registraban en el primer y segundo ciclo de Infantil y en Primaria (con ocho unidades), mientras que no se había detectado ningún caso en los institutos. Éstos comenzaron las clases el 15 en la provincia -el 16 en la capital por ser el 15 festivo- y han tenido cuatro días para dar inicio a la actividad docente de forma flexible. Una vez incorporados todos los alumnos a los centros educativos (856 tanto públicos como privados y concertados) se ha producido el aumento del número de casos y de aulas con estudiantes en aislamiento.

Estas 29 unidades se reparten entre nueve colegios que imparten segundo ciclo de Infantil, once centros con Primaria y uno más de Secundaria. En total, 21 centros se reparten las 29 aulas con alumnos en aislamiento. Cinco están en Granada capital y el resto repartidos en el resto de  la provincia, según informó la Delegación Territorial de Educación en Granada.

Granada cuenta con 8.700 unidades, por lo que las 29 en aislamiento supone una tasa del 0,33%.  En toda la comunidad son diez cierres totales (de 7.099 centros, un 0,14%), 459 aulas con alumnos en aislamiento (de 78.024 aulas, un 0,58%) y 21 reaperturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios