Covid-19

Solo un colegio cerrado en Granada por coronavirus tras 18 días de curso

  • Supone solo el 0,11% del total, mientras que aulas individuales hay clausuradas 14

Un aula de Primaria pocos días antes del inicio del curso Un aula de Primaria pocos días antes del inicio del curso

Un aula de Primaria pocos días antes del inicio del curso / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

La Junta de Andalucía ha informado hoy sobre la incidencia del coronavirus en los centros educativos de la comunidad después de 18 días de clases. En la provincia de Granada hay un colegio cerrado de los 9 que hay en toda Andalucía, que se congratula de solo el 0,12% de los centros esté clausurado por la pandemia.

En la provincia de Granada se contabilizan 856 centros educativos, según la Consejería de Educación, que han ido abriendo sus puertas tanto en educación infantil, como de Primaria y Secundaria desde la primera semana de septiembre.

De todos ellos, sólo uno permanece cerrado a causa de los casos de Covid-19 detectados, aunque la Junta de Andalucía no ha especificado cuál. A finales de la semana pasada el único centro en esta situación era el CPR El Pinar, situado en la localidad de Pinos del Valle. Esto supone solo el 0,11% de todos los de la provincia.

Por aulas, los centros educativos de Granada cuentan con 14 cerradas sobre un total de 8.700 en toda la provincia, aunque tampoco especifican en qué centros están esas clases clausuradas. Supone solo un 0,16% en dos semanas de curso escolar.

Granada es una de las cuatro provincias con colegios cerrados a causa del coronavirus. Las otras son Sevilla con 4, Málaga con 3, y uno en Almería. Sí hay aulas clausuradas en todas ellas. También se han reabierto 6 durante este periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios