Covid-19

Granada empieza la semana con 141 casos nuevos de coronavirus

  • La provincia supera la barrera de los 7.000 contagios confirmados

  • Preocupa la evolución de los brotes, en especial en el Hospital Virgen de las Nieves

Las mascarillas, el primer muro de defensa contra el coronavirus Las mascarillas, el primer muro de defensa contra el coronavirus

Las mascarillas, el primer muro de defensa contra el coronavirus / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

Los casos de coronavirus siguen imparables en Granada escalando a cada jornada que pasa, aunque cada vez parece más evidente que hay atasco de pruebas y la entrega de resultados, que se está dando de forma más escalonada. En el parte de la Junta de Andalucía correspondiente al martes se suman 141 nuevos casos positivos de Covid-19, de los cuales solo 29 son con fecha de diagnóstico de ayer. El resto, como es habitual, se ha repartido en días pasados a una media de 90 positivos desde el día 15 hasta ayer.

Son cifras enormes todavía para Granada aunque la tendencia al descenso de casos de una semana a otra se mantiene, a pesar de que el brote del Virgen de las Nieves y el de la Residencia San Juan de Dios no han dado tregua a los globales en la última semana. Por eso, la diferencia de casos se ha reducido de forma importante en la incidencia cada dos semanas con respecto al dato de ayer, donde había 679 casos frente a 424. Hoy el margen es menor: 632 a 520, pasando de una diferencia de 255 a solo 112.

En cuanto a brotes, la Junta no ha informado hoy de la evolución de los casos en el Virgen de las Nieves aunque la cifra ya se acerca al centenar de casos detectados entre personal sanitarios y pacientes. A nivel general, los ingresos tan solo han crecido solo en 7 nuevos hospitalizados, que elevan el total a 133 en la provincia, aunque con la buena noticia de que han salido dos personas de las Unidades de Cuidados Intensivos, que se quedan en 10.

Estos datos, al igual que los de incidencia, hablan de una reducción del ritmo de los ingresos, además importante. Hace dos semanas había 78 ingresados en los hospitales de Granada, que en siete días subieron hasta los 110 (aumento porcentual del 41,03%). Con respecto al martes anterior, esa reducción es bastante importante a pesar del crecimiento de casos (133 este martes), casi la mitad de puntos menos (20,91%). Eso sí, con respecto a hace dos semanas el aumento está en un 70,51% ingresados más.

En cuanto a casos, destaca que en el día de hoy se ha superado la barrera de los 7.000 casos confirmados (7.079), aunque en esta estadística la Junta mezcla todos los test, tanto los PCR como los serológicos. Solo con los primeros la cifra está hoy en 6.270. De estos últimos el crecimiento en las dos últimas semanas ha sido del 26,69% aunque en la última se ha reducido de forma muy pequeña, pasando del 12,91% de crecimiento en la segunda de septiembre al 12,2% en esta.

Lo bueno es que, pese a todo, siguen sin crecer las entradas en UCI (154 totales) ni los fallecidos (308). Los datos de curados, durante semanas frenados durante el verano, siguen creciendo poco a poco una vez se van dando altas a los contagiados de coronavirus que contrajeron el patógeno durante los anteriores meses y semanas. Hoy son 37 más, que con los de ayer superan el medio centenar (56). El acumulado se coloca en 3.514.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios