Balance del Covid-19 en Granada

Granada baja por debajo de los 200 casos de Covid y se relaja la presión hospitalaria

Profesionales sanitarios en una ambulancia, este lunes, a las puertas de un hospital granadino. Profesionales sanitarios en una ambulancia, este lunes, a las puertas de un hospital granadino.

Profesionales sanitarios en una ambulancia, este lunes, a las puertas de un hospital granadino. / jesus jiménez / photographerssports

El mismo día que la Junta de Andalucía ha suavizado las restricciones para frenar la pandemia en Granada, el parte oficial de la Consejería de Salud sigue mostrando esa caída en la notificación de casos que viene sucediéndose en los últimos días. En concreto, la provincia ha registrado 196 casos de Covid en la última jornada. 

Es decir, Granada baja de los 200 casos. Algo que suena a buena noticia después de haber estado semana en las que la tónica era rondar el millar de contagios diarios de coronavirus.

Además, la presión hospitalaria sigue bajando con un buen dato de pacientes recuperados. Lo que apunta a que las medidas restrictivas están surtiendo cierto efecto en la provincia que ha conseguido aminorar esas cifras mareantes y preocupantes que obligaron a la Junta de Andalucía al cierre total de actividad en Granada.

Son 211 los granadinos recuperados del Covid en las últimas horas frente a los 51 nuevos pacientes hospitalizados, por lo que la situación en los hospitales parece algo más benigna. En total, en Granada hay 488 pacientes ingresados de los que 110 estarían en la unidad de críticos de la UCI.

Ahora, a partir de este lunes reabren la hostelería y el comercio (con horario reducido al igual que en el resto de provincias andaluzas) y habrá que examinar bien en los próximos días cómo está la situación de Granada.

No obstante, la pandemia sigue cebándose con Granada y en el último balance del Gobierno andaluz se notifican otros cuatro fallecimientos que elevan ya la cifra a 809 personas muertas en la provincia por Covid desde que comenzó la pandemia. Un dato desde lo local que sigue dando idea de la catástrofe que viene aconteciendo en todo el mundo con la crisis sanitaria del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios