Covid-19

Granada baja de la tasa de 400 casos de coronavirus pese al repunte de contagios y hospitalizaciones

  • La provincia bate un nuevo récord de ingresados durante la quinta ola con 150, de los que 23 son en UCI

  • Salud notifica otros 347 positivos nuevos y un nuevo fallecido en las últimas 24 horas

Imagen de pacientes a las puertas de un centro hospitalario de Granada.

Imagen de pacientes a las puertas de un centro hospitalario de Granada. / María Álvarez / Photographerssports

Adiós a la barrera de los 400. Granada ha logrado bajar su tasa de incidencia acumulada a 14 días hasta los 398,9 casos por cada 100.000 habitantes, un dato que evidencia cómo poco a poco se va combatiendo esa quinta ola del coronavirus que, por contra, este viernes ha alcanzado un nuevo récord de hospitalizados. Según ha notificado la Junta de Andalucía en el parte diario, la provincia cuenta con 150 camas ocupadas en sus hospitales, tres más que 24 horas antes, en una jornada en la que también se ha registrado un incremento del número de positivos, 347 nuevos contagios, y un fallecido más.

La realidad de la pandemia sigue así muy presente en los hospitales de la provincia, donde de nuevo ven cómo esa media de más de 300 contagios diarios -salvo el pasado sábado y el domingo, lleva siendo así desde hace ya más de una semana- se va traduciendo en más hospitalizaciones. Eso sí, aún quedan lejos los datos de ingresos vividos en las anteriores olas del Covid-19, gracias a la vacunación que continúa a buen ritmo en Granada.

Así, en las últimas 24 horas han sido otros 24 los pacientes hospitalizados por coronavirus, cifra que eleva hasta las 150 las hospitalizaciones actuales de la provincia, de las que 23 se encuentran en la UCI, unidad que ha liberado tres camas durante el último día. Sin embargo, a diferencia de lo notificado este jueves, se vuelve a registrar un deceso por coronavirus, el sexto en lo que va de semana.

Si se echa la vista siete días atrás, Granada presenta una mejoría a nivel de contagios (el pasado viernes se notificó que hubo 394 positivos, 47 más que esta vez), de fallecidos (hubo dos) y de ingresos en UCI (hubo tres). Si bien, pese a que de nuevo el número de altas ha vuelto a crecer -se han notificado 310 curados-, la cifra es menor que la de la pasada semana en la que fueron 492.

El número de dosis inoculadas hasta la fecha ya asciende a hasta 1.209.641, siendo 686.887 los granadinos que han recibido al menos una dosis y 592.731 los que ya tienen la pauta completa.

A nivel de incidencia, además del descenso a nivel provincial, la capital también sigue reduciendo su tasa, pues ya son 458,8 los casos por cada 100.000 habitantes en la misma. Por contra, aún hay cinco municipios granadinos que superan la barrera del millar, como son Gualchos, Jérez del Marquesado, Agrón y Arenas del Rey, a los que se suma Játar en detrimento de Alquife, que ha logrado bajar su incidencia acumulada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios