Municipal

Los desempleados de larga duración tendrán bonobús gratis en Granada

Autobuses urbanos de Granada

Autobuses urbanos de Granada / G. H.

Una nueva iniciativa del Ayuntamiento de Granada dará un bonobús gratuito para aquellas personas empadronadas en la ciudad que se encuentren en una situación de paro de larga duración. La justificación es que así puedan desplazarse por la ciudad, ya sea a entrevistas de trabajo o a las oficinas de búsqueda de empleo.

La concejal de Movilidad del Consistorio, Raquel Ruz, ha anunciado que en los próximos días esta iniciativa estará disponible para que los desempleados de la ciudad puedan solicitarla por Internet, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento granadino, o de forma presencial en los distintos registros de la ciudad.

La iniciativa servirá para entregar a los desempleados de larga duración una tarjeta Credibús nominativa, es decir, con nombre y apellido para la persona a la que se le conceda la ayuda, precargada con 20 euros. Esos 20 euros se convertirán en 45 viajes, ya que gracias a la financiación del 50% que realizan Gobierno central y Gobierno local cada vez que se activa se consumen 44 céntimos por trayecto.

"La idea es que estas personas puedan desplazarse sin coste por la ciudad haciendo uso de este título de transporte, para que así su búsqueda activa de empleo no se vea limitada por la imposibilidad de utilizar el transporte público. Y que lleguen de forma rápida y sencilla a entrevistas de trabajo, a su oficina de empleo o a donde necesiten ir para buscar un empleo", ha destacado Ruz.

El Ayuntamiento entregará 2.500 de estas tarjetas a los desempleados empadronados en Granada capital que en el último año y medio hayan estado 360 días en paro. También podrán solicitar este título de transporte aquellos desempleados que estén dentro de los programas de búsqueda activa de empleo del Ayuntamiento, sin ningún otro requisito. Las solicitudes se atenderán por orden cronológico, es decir, las primeras 2.500 en presentar la solicitud y que cumplan los requisitos, dispondrán de la tarjeta.

"Se comprobará, tanto si la solicitud es online como si es presencial, que se cumplen con los requisitos, y los demandantes de la tarjeta podrán aportar la documentación. La ayuda entrará en vigor desde que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en la próxima semana o en 10 días. De todo ello se informará a través de la página web del Ayuntamiento", ha concluido Ruz.

Crédito para las mejoras del Palacio de Deportes

Por otra parte, el concejal de Turismo y Comercio, Eduardo Castillo, ha informado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la petición de un suplemento de crédito de tres millones de euros para la renovación y modernización del Palacio de Deportes.

Con este crédito se garantizarán los Fondos Europeos destinados a la mejora de la instalación deportiva, una actuación cifrada en 3,6 millones de euros, de los que 2,9 provienen de fondos europeos y el resto de las arcas municipales. Se sustituirá la cubierta del estadio, se mejorará la eficiencia energética, se instalarán placas fotovoltaicas, se mejorarán los accesos y se busca conseguir un ahorro energético del 64%. 

"El año pasado, para la Copa del Rey de baloncesto, ya se invirtió un millón de euros en mejorar su eficiencia energética, instalar fibra óptica y un nuevo videomarcador, porque entendíamos que necesitaba una reforma porque son ya más de 30 años de vida y hay que mantenerlos", ha destacado Castillo.

El concejal ha remarcado la importancia de modernizar las grandes instalaciones de la ciudad debido a los grandes réditos que estas dan a la ciudad. "Si hablamos de la Copa de España de futbol sala que se está celebrando estos días, hablamos que va a tener un impacto de 2,5 millones de euros directo, y de más de 10 millones en impacto indirecto".

"Las grandes infraestructuras repercuten en la ciudad, dan retorno económico. Esta generación es un paso previo para que no se pierda ni un euro de los fondos europeos. Hemos demostrado que sabemos gestionar la ciudad y lo demostramos día a día, ha concluido.

Los representantes municipales también han querido destacar que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado un contrato de servicio para renovar los pavimentos deportivos de las instalaciones municipales y hacer las reparaciones necesarias, proyectado en un plazo de dos años y con un coste de más de 700.000 euros, así como la aprobación de la sustitución del césped artificial del campo de futbol de la instalación de Nueva Granada, con un presupuesto de licitación de 150.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios