Municipal

Granada busca ya suelo para crear aparcamientos disuasorios y reducir la entrada de vehículos

  • También negocia con los parking de borde de la capital para crear tarifas de bajo coste

Granada busca suelo para crear aparcamientos disuasorios

Granada busca suelo para crear aparcamientos disuasorios / G. H.

El Ayuntamiento de Granada está ya buscando suelo para crear los aparcamientos disuasorios con los que el Consistorio quiere colaborar para reducir la entrada de vehículos en la capital. Estos aparcamientos permitirían dejar el coche en los límites de la ciudad y después desplazarse en otros medios de transporte como Metro o autobús.

Según ha adelantado hoy el concejal de Movilidad, César Díaz, "con Urbanismo estamos buscando parcelas para ese uso, para contar con una gran bolsa de suelo" para este fin.

Además, se está trabajando con otras opciones como la negociación con los aparcamientos de borde para que por política tarifaria se consigan tarifas de bajo coste o más bajas para que también se pueda dejar el vehículo y después ir en otro transporte o andando hacia el Centro o el destino deseado.

Con los aparcamientos se está negociando "uno a uno" porque cada parking tiene condiciones diferentes de adjudicación, por lo que se está trabajando individualmente. Esto sería una opción "complementaria" a los aparcamientos disuasorios. "También queremos favorecer medidas como una tarjeta única que permite usar las plazas con independencia de quien sea su titular", ha explicado el concejal.

Esta negociación con los parking de borde ya la intentó el PP en etapas anteriores y el PSOE en el último mandato pero no se consiguió un acuerdo con los aparcamientos, que reclamaban por otro lado una compensación por lo que dejaban de percibir ante el abaratamiento de las tarifas.

Díaz ha adelantado estas medidas tras conocerse el informe que sitúa a Granada como una de las capitales donde más tiempo se pierde en atascos. Sobre esto, el concejal ha dicho que en Movilidad "no tenemos esa impresión" en cuanto a los atascos, pero sí reconoce que en cuanto a la contaminación se trata de una situación "límite", de ahí las medidas para reducir el tráfico.

Sobre atascos, el concejal dijo que el cierre del anillo de la Circunvalación, la segunda circunvalación y la reducción de la velocidad a 90 km/h ayudarán a reducir el tráfico de forma importante y "aliviarán los problemas que se puedan estar dando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios