Obras en Granada El nuevo aspecto de dos calles emblemáticas de Granada: así quedarán Palencia y Jardín de la Reina

  • Se recuperará la glorieta de Avenida de Cádiz-Don Bosco y se construirá una en el cruce de calle Palencia y Avenida de Dílar

Las obras de remodelación del primer tramo del eje Arabial-Palencia, cuyas obras ha anunciado la consejera de Fomento que comenzarán en breves semanas, vienen a arreglar el "importante deterioro" que sufrieron la calzada y las aceras.

Esta actuación tendrá un periodo de ejecución de ocho meses para el primer tramo, que comprende las calles Jardín de la Reina, Palencia y las avenidas de Barcelona y Don Bosco, lo que equivale a un 40% del total a reformar.

Las obras consisten en la renovación del firme de la calzada, para mejorar la circulación motorizada, la arreglar el acerado y la inclusión de ciclo-calles, en las que convive el tráfico motorizado limitado a 30 kilómetros por hora con la bicicleta. También se arreglarán los servicios afectados y cambiará el mobiliario urbano.

Aspecto parcial de la calle Palencia tras su remodelación Aspecto parcial de la calle Palencia tras su remodelación

Aspecto parcial de la calle Palencia tras su remodelación / Consejería de Fomento

Se respeta el número actual de carriles para el tráfico rodado y en las intersecciones con más afluencia se aumenta un carril para facilitar la incorporación a las calles adyacentes en condiciones de seguridad y comodidad.

Por otro lado, se construirán dos glorietas para dotar de seguridad las intersecciones con las vías principales: una nueva estará situada en el cruce de la calle Palencia con la avenida de Dílar, y la otra recupera la que había entre la avenida de Don Bosco y la avenida de Cádiz, que se eliminó con las obras del Metro.

La modernización y arreglo de la zona, además, dará facilidades para el uso de la bicicleta y zonas anchas para el peatón, además de conformar itinerarios accesibles para todos, aunque preservando el mayor número de aparcamientos para los coches.

Recreación virtual de la entrada al Paseo Jardín de la Reina en el cruce con Fernando de los Ríos Recreación virtual de la entrada al Paseo Jardín de la Reina en el cruce con Fernando de los Ríos

Recreación virtual de la entrada al Paseo Jardín de la Reina en el cruce con Fernando de los Ríos / Consejería de Fomento

El resto del eje se ha dividido en dos tramos para la licitación de las obras de remodelación: entre las calles Doctor Alejandro Otero y Camino del Purchil; y entre Camino del Purchil y la Plaza Fernández Piñar. Se ha consensuado entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada, además de los vecinos, que solicitaban que se minimizara el número plazas de aparcamientos que se iba a perder conforme al proyecto originario.

De esta forma, y con los cambios que se están introduciendo en los proyectos municipales, se mantendrán más aparcamientos de lo previsto, sobre todo en la zona de la calle Arabial comprendida entre Severo Ochoa y Neptuno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios