Granada

Granada capital, a un paso del confinamiento perimetral por su tasa de incidencia del coronavirus

  • Sí le afecta el adelanto del cierre de la hostelería y el comercio no esencial

Granada capital, a un paso del confinamiento perimetral por su tasa de incidencia del coronavirus Granada capital, a un paso del confinamiento perimetral por su tasa de incidencia del coronavirus

Granada capital, a un paso del confinamiento perimetral por su tasa de incidencia del coronavirus / Jesús Jiménez / Photographerssports

Granada capital está en una tasa de incidencia den  470 casos por cada 100.000 habitantes. Con las nuevas restricciones anunciadas por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, está a un paso de llegar a los 500 casos, lo que implicará un cierre perimetral en toda la capital y la imposibilidad para los ciudadanos de salir del término municipal con las excepciones de las actividades esenciales.

Eso sí, toda la provincia, también la capital,  sigue afectada por el adelanto del cierre de la hostelería y el comercio no esencial a las 18:00 horas. Además, otra normal que afecta a toda Andalucía es la de reducir de seis a cuatro el número de personas que pueden reunirse.

"Las medida entrarán en vigor en la medianoche del sábado al domingo, las medidas se revisarán a diario y serán los comités provinciales de alertas lo que tomen la decisión de tomar las medidas estipuladas", ha adelantado el presidente de la Junta. 

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha calificado de “duras, pero necesarias”, las nuevas restricciones anunciadas por el presidente de la Junta, con el que ha coincidido en poner todas sus esperanzas en la vacunación. “En este inicio de 2021, el año de la vacuna, de la esperanza, en el que debemos recuperar parte de la normalidad, falta el sprint final, que va a ser complicado y duro. Hay que aguantar el tirón final para protegerse y no saturar nuestra sanidad”, ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios