Granada

Granada capital se mantiene en el nivel 3 de alerta con la explosión de la cuarta ola

  • 18 municipios tendrán restricciones de movilidad y cinco de ellos con cierre del comercio no esencial

Granada capital se mantiene en el nivel 3 de alerta con la explosión de la cuarta ola Granada capital se mantiene en el nivel 3 de alerta con la explosión de la cuarta ola

Granada capital se mantiene en el nivel 3 de alerta con la explosión de la cuarta ola

La cuarta ola ha dejado en Granada su primer récord de contagios, 573 nuevos casos en un solo día. En este contexto, el número de municipios de Granada que quedarán desde este viernes cerrados de forma perimetral al superar una incidencia de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes ha aumentado hasta 18, de los que 5 además tendrán cerrada toda la actividad no esencial por estar en peor situación epidemiológica.

Según ha informado este jueves la Junta de Andalucía tras la reunión del Comité de Alerta de Salud Pública, los municipios con cierre perimetral son Benalúa de las Villas, Colomera, Cortes de Baza, Cúllar Vega, Darro, Dúrcal, Fuente Vaqueros, Gor, Íllora, Jun, Purullena, Valderrubio y Villamena.

Junto al cierre perimetral también estará clausurada la actividad no esencial en otros cinco, Benamaurel, Cijuela, Escúzar, Ferreira y Nigüelas, por tener una tasa superior a 1.000 casos positivos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Tras la revisión de los indicadores en los municipios con menos de 1.500 habitantes se ha considerado excluir del cierre perimetral al municipio de Cogollos de Guadix a pesar de tener una tasa de más de 500 casos por 100.000 habitantes.

El comité, que ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada este jueves, ha mantenido el nivel de alerta 3 en todos los municipios del Distrito Sanitario Granada y del Metropolitano de Granada, salvo en Cijuela, Escúzar y Nigüelas, localidades declaradas en nivel de alerta 4 grado 2.

También estarán en nivel de alerta 3 todos los municipios de las Áreas Sanitarias Sur de Granada y Nordeste de Granada, salvo en Benamaurel y Ferreira, localidades declaradas en nivel de alerta 4 grado 2.

La vigencia de las medidas será de siete días desde las 00.00 horas de este viernes 9 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios