Movilidad

Granada eliminará los carriles amarillos de tráfico reservado tras seis meses de su creación

  • El PSOE critica la política de movilidad del bipartito tras confirmarse el "fracaso" con la eliminación de esta medida después de medio año de funcionamiento

Una imagen de los carriles reservados en Granada Una imagen de los carriles reservados en Granada

Una imagen de los carriles reservados en Granada / Antonio L. Juárez / PhotographersSports

Nuevo paso atrás en la movilidad de la capital. La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha tildado este jueves de "auténtico fracaso la política de movilidad del bipartito en el Ayuntamiento de Granada" tras dar a conocer que seis meses después de su puesta en marcha el equipo de gobierno de PP y Cs ha decidido dar marcha atrás y eliminar los Carriles de reserva Temporal (CRT) -los famosos carriles amarillos- que se implantaron hace apenas seis meses.

Para la edil, estamos "ante la constatación de que esta ciudad está sumida en una constante improvisación por la falta de entendimiento de los miembros del gobierno local, con unas consecuencias nefastas para el bolsillo de los granadinos y las arcas municipales, que tienen que sufragar los caprichos de un gobierno que va a impulsos y sin rumbo alguno".

En este sentido, la socialista ha recordado que "lo mismo ocurrió con la zona ORA, que se intentó poner en el Zaidín con nocturnidad y alevosía, para tener que deshacer la medida a los pocos días". Para Ruz, "al igual que ocurrió entonces hablamos de miles de euros tirados literalmente a la basura, ya que instalar los carriles de reserva para bicicletas y otros vehículos supuso una señalítica nueva y pintar los nuevos carriles". La edil ha avanzado que mostrará "su preocupación por la situación y la hoja sin rumbo que hay en la movilidad de la ciudad en el observatorio que se ha convocado mañana”.

Ruz ha apuntado además que, "detrás de esta decisión, está de nuevo el actual alcalde, quien se ha plegado a los designios de Vox, convirtiendo al señor César Díaz en el nuevo títere del gobierno bipartito, como ya pasó con Sebastián Pérez". Para la socialista, "el desgobierno, y los continuos cambios de timón están causando un daño irreparable a Granada, que difícilmente podrá enfrentar los retos en materia de movilidad y calidad del aire que tienen por delante".

La concejal ha indicado además que "estaba claro que está medida, y el resto que adopten están abocadas al fracaso, porque no se pueden adoptar de manera aislada, sin consenso y sin tener en cuenta multitud de variables, que se han obviado en un ejemplo más de del desconocimiento de PP Y Cs en este tema". Ruz también ha señalado que "estos carriles nacieron muertos porque se adoptó como medida única, cuando tenía que haberse tomado dentro de una estrategia de movilidad global".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios