Nuevas medidas en Andalucía

Granada se libra del cierre perimetral "por ahora", pero habrá horarios más restringidos de bares y comercios

  • Por el momento habrá movilidad entre las 8 provincias, salvo en algunos municipios, pero ninguno de ellos es de Granada

  • La Universidad de Granada tendrá que seguir con la enseñanza 'on line'

Granada se libra del cierre perimetral "por ahora", pero habrá horarios más restringidos de bares y comercios Granada se libra del cierre perimetral "por ahora", pero habrá horarios más restringidos de bares y comercios

Granada se libra del cierre perimetral "por ahora", pero habrá horarios más restringidos de bares y comercios

La provincia de Granada, que desde el inicio de la pandemia es una de las zonas más afectadas por la pandemia de coronavirus en Andalucía, no tendrá a partir de la semana próxima medidas adicionales de restricción a las del resto de la Comunidad, salvo el mantenimiento de las clases on line en la Universidad (UGR). En general, se permite la movilidad entre municipios y provincias, sin cierre perimetral, y se vuelve al toque de queda y a los horarios más restringidos de antes de la Navidad. 

Toque de queda hasta las 22.00 horas, media hora menos que durante las fiestas navideñas, en las que se llegó a alargar hasta la madrugada en días señalados. Y hasta las 6:00 horas. 

Vuelven también las reuniones con máximo de seis personas, y los horarios más limitados para la hostelería y el comercio. Los primeros abrirán solo hasta las 18:00, salvo las cafeterías que no vendan alcohol (20.00 horas). Los horarios se extienden hasta las 23.30 horas si es para envíos a domicilio.

Las tiendas volverán a cerrar a las 20.00 horas, como en el resto de Andalucía. De este modo Granada vuelve a los horarios previos a la Navidad, pero en situación de igualdad con el resto del territorio andaluz y no con medidas especiales como las adoptadas durante la segunda ola o las que se han anunciado para los municipios del Campo de Gibraltar, afectados por la nueva cepa británica. 

La única particularidad en Granada es la inclusión de su Universidad entre las cuatro andaluzas que tendrán que seguir con la enseñanza digital (junto a las de Jaén, Almería y Jerez). El resto de la educación, en colegios e institutos, mantendrán la presencialidad o el sistema articulado durante el otoño, desde el inicio de curso.  

La movilidad se mantiene dentro de Andalucía, aunque no será posible salir de la Comunidad salvo por causa justificada, a diferencia de lo ocurrido en Navidad, hasta el pasado 7 de enero. No obstante, el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha advertido de que esta continuidad de la libertad de movimientos entre provincias, se permitirá sólo "por el momento". Y que esto se revisará de "modo continuo", sobre todo en aquellas zonas donde está subiendo la curva de forma más intensa.  

Andalucía ha adoptado estas medidas frente al coronavirus desde las 0:00 horas del domingo 10 de enero a las 0 horas del domingo 25 de enero.

La reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, el conocido como Comité de expertos andaluz, ha informado esta mañana a los responsables políticos de la Junta de la situación de la pandemia de coronavirus, que en las últimas horas ha arreciado en Granada. Como consecuencia inmediata de ese encuentro, el presidente andaluz, Juanma Moreno, anunció las nuevas medidas y restricciones a adoptar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios