Movilidad

Granada prevé un "colapso" total de tráfico el próximo miércoles por la tractorada

  • Está prevista la llegada de 400 tractores y hasta 200 autobuses

  • La ciudad estará intransitable de 9:00 a 16:00 horas

  • El Ayuntamiento recomienda desplazarse a pie

Granada prevé un "colapso" total de tráfico el próximo miércoles por la tractorada Granada prevé un "colapso" total de tráfico el próximo miércoles por la tractorada

Granada prevé un "colapso" total de tráfico el próximo miércoles por la tractorada

El Ayuntamiento de Granada ha dado hoy un aviso de servicio público de cara al próximo miércoles, 19 de febrero: la ciudad estará intransitable de 09:00 a 16:00 horas ante la previsión de un "colapso" total por la tractorada que se celebrará con motivo de la protesta del campo por los precios de origen. La jornada ha sido denominada por el concejal de Movilidad, César Díaz, como "miércoles negro". De hecho, la recomendación es clara: no desplazarse y si hay que hacerlo, ir a pie. El Metro también puede ser alternativa ya que en principio no se verá afectado.

"Queremos que los ciudadanos lo tengan en cuenta para planificar sus desplazamientos ya que todas las vías se verán afectadas por esta concentración", ha dicho el concejal. El horario de la manifestación será de 11:00 a 14:00 pero se calcula que dos horas antes y después también habrá problemas, por lo que se recomienda seguir las recomendaciones policiales y del área de Movilidad.

El Ayuntamiento prevé que todos los itinerarios se verán afectados, por lo que habrá que desviar autobuses, cortar vías, etc. Se calcula que participarán unos 400 tractores que cruzarán toda la ciudad y hasta 200 autobuses, por lo que la protesta será masiva.

"No va a haber más alternativa que ir andando. Vamos a vigilar 57 puntos de la ciudad con presencia policial y para al Circunvalación hemos pedido ayuda a la Guardia Civil", lo que hace idea de la magnitud que tendrá el evento.

Con esta previsión, se han garantizado vías de acceso a los hospitales, como el Virgen de las Nieves, Traumatología o La Inmaculada, los que se verán más afectados. 

Además se han buscado vías que se reservarán para aparcamiento de tractores y buses que se espera que empiecen a venir desde el martes. Los autobuses estarán concentrados en la zona del Ferial pero también se han reservado la zona de Eudoxia Piritz, Avenida de la Ciencia o Fernando de los Ríos.

El itinerario de la manifestación será desde la sede de la Delegación de Agricultura en Joaquina Eguaras, Juan Pablo II, Avenida de Madrid, Doctor Olóriz, Constitución, Gran Vía, Reyes Católicos, Recogidas y de ahí a la Circunvalación. 

En el dispositivo participarán 60 policías, 18 vehículos, 12 motos y esos 57 puntos vigilados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios