Los bares de Granada podrán abrir una hora más: consulta las nuevas medidas de la Junta de Andalucía
Covid-19
Juanma Moreno anuncia también la ampliación de los aforos dependiendo de los niveles de alerta
La variante Delta supone el 93% de los contagios en la región, cuya quinta ola no ha incrementado la mortalidad
Ampliación de horarios una hora más en general, y también un mayor porcentaje de aforos permitidos en diferentes actos sociales. Estas son las nuevas medidas que la Junta de Andalucía, después de la reunión de hoy del comité de expertos, implantará a partir de la madrugada del miércoles al jueves y que acercan a la normalidad un poco más.
Las nuevas normas detalladas por el presidente de la Junta de Andalucía son las siguientes:
- Se amplía una hora el horario de los establecimientos. Podrán dar servicio hasta la 1:00 de la madrugada y estar abiertos hasta las 2:00 siempre que lo permita la ordenanza municipal.
- Ocio nocturno y salones de celebraciones: se amplía hasta las 3:30 horas debiendo cesar el servicio a las 3:00.
- El aforo máximo en interiores será de 250 personas en nivel 1.
- Heladerías hasta las 2:00 sin servir alcohol a partir de las 1:00.
- Recreativos, atracciones, ferias, parques temáticos: hasta las 2:00.
- Congresos: aforos en interior hasta 1.000 personas en nivel 1 y 800 en nivel 2. En exteriores: 1.500 personas.
- Velatorios y funerales: hasta 70 personas en comitiva y hasta 40 personas en velatorios en función de los niveles de alerta.
- Espectáculos taurinos: aforo hasta el 75% en nivel 1, 60% en el 2, y 40% en el 3.
Además, el presidente de la Junta ha afirmado que mañana pedirá en el Consejo Interterritorial que en los partidos de fútbol que se modifique la restricción del 40% y que se amplíen los aforos.
Por otro lado, pidió extremar las precauciones en las residencias y centros sociosanitarios, y solicitará la obligación de vacunación con los profesionales de estos centros. Además, anunció la realización este mes de un estudio de seroprevalencia en las residencias para comprobar el grado de inmunidad de los residentes de cara a la aplicación de una tercera dosis de la vacuna.
Moreno reveló que "la variante Delta es la causante del 93% de los contagios en Andalucía, y ha sido muy agresiva en el número de personas contagiadas, pero se ha traducido en menos fallecimientos y menos ingresos que en olas anteriores".
"Esta quinta ola está en un claro descenso. Son noticias positivas. Es la primera vez en tres meses que se contabilizan menos de 1.000 contagios en un día. El nivel de riesgo es medio pero no hay que bajar la guardia", añadió el presidente de la Junta, que lamentó la muertes de tres jóvenes andaluces sin patologías previas en la última semana por coronavirus.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia