Covid-19

La Granada que frena al coronavirus: un solo infectado, un muerto menos y muchos curados

  • La Junta ajusta sus cifras y 'elimina' el fallecido que asignó al jueves pasado, por lo que el total se reduce a 286

La Granada que frena al coronavirus: un solo infectado, un muerto menos y muchos curados La Granada que frena al coronavirus: un solo infectado, un muerto menos y muchos curados

La Granada que frena al coronavirus: un solo infectado, un muerto menos y muchos curados / Jesús Jiménez (Photographerssports)

El coronavirus en Granada sigue en remisión, aunque todavía infecta. Al igual que el domingo, una persona más ha sido diagnosticada con Covid-19, circunstancia además confirmada con test PCR, por lo que todo permanece casi como estaba. Falta comprobar si en este nuevo sistema de conteo de datos existe efecto fin de semana, y si este es más profundo que con el método anterior. Mañana se sabrá la respuesta.

De esta forma los globales se elevan de nuevo en la mínima expresión, haciendo un total acumulado de infectados durante la pandemia en Granada de 3.257 personas, de las cuales han sido corroboradas por test PCR ya un total de 2.453. La cifra de contagios sigue en consonancia y no hay variaciones al incluir los serológicos.

Esta noticia se acompaña con que en apenas cuatro días se han quedado nueve camas libres en los hospitales granadinos, seis de ellas en las últimas 48 horas. Así, en la provincia quedan un total de 21 personas ingresadas, de las cuales 14 están en régimen ordinario (aunque en circuito Covid) y 7 siguen en UCI. Ya son diez días seguidos en el mismo registro.

Donde siguen reajustándose los datos es en los parámetros de fallecidos y curados. En este último, la Junta de Andalucía ha notificado hoy 26 más (2.777 en total), aunque ninguno de ellos ha sido de las últimas 24 horas. En el portal de estadísticas oficial son dos días consecutivos sin nuevos curados.

Algo similar sucede con los fallecidos. Salud ajusta en uno menos la cantidad de fallecidos, que vuelve a los 286 en total. El pasado sábado se notificaba un fallecido más producido el pasado jueves, pero finalmente no resultó ser así, y el deceso de ese día se ha borrado. La última muerte por Covid-19 en Granada sigue siendo, pues, la del sábado 23 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios