El parqué
Con el foco en Ucrania
aemet
Granada amanece con tiempo invernal en este último sábado del mes de febrero, primer día del largo puente que, en el caso de los escolares, se prolongará durante cinco jornadas. Estos cinco días estarán marcados por el frío y la posibilidad de nieve. De hecho, media provincia de Granada está en aviso amarillo por nevadas que podrían dejar acumulaciones de hasta dos centímetros en 24 horas. Están bajo este aviso la zona de la Cuenca del Genil y Guadix y Baza, en el norte provincial.
En cuanto a la pasada noche, Granada ha tenido registros bajo cero en varios puntos de la provincia. Así, la marca más destacada han sido los -11,2 del Radiotelescopio de Sierra Nevada. Esta temperatura ha sido una de las más bajas a nivel nacional de la pasada madrugada. También han estado por debajo de cero grados en Víznar (-3,1), Dólar (-1,7) y en la estación ubicada en el aeropuerto de Granada (-1,2). Rondando los cero grados se han quedado en Baza (0,3), mientras que en Cartuja, en la capital, la mínima la pasada noche ha sido de 2 grados positivos. En Lanjarón se el mercurio no ha bajado de 4,5, en Loja la mínima ha sido de 2,5 y en Castell de Ferro, en la franja litoral, los termómetros se han quedado en 10,2, según la información recopilada de la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los avisos por nevadas en el interior provincial estarán activos hasta las nueve de la noche. Se espera que en los próximos días la situación persista. Según la nota de prensa facilitada ayer por la Aemet, durante la tarde del domingo 26 entrará por el nordeste peninsular una masa de aire muy frío provocando un descenso significativo de las temperaturas en la Península y Baleares durante la primera parte de la semana. A partir del miércoles dicha masa comenzará a retirarse, y con ella tendrá lugar una recuperación paulatina de las temperaturas. Éstas rondarán los 0 grados en los próximos días para Granada capital y los -5 en Baza, mientras que las máximas también serán bajas, entre los 11 para Granada este lunes y los 6 para Baza. LAs temperaturas serán más suaves en la Costa. La cota de nieve se sitúa en los 800 metros el próximo miércoles, para ascender de cara al fin de semana.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
No hay comentarios