Posibilidad de nevadas en estos municipios de Granada, que se prepara para una ola de frío que dejará la cota de nieve en los 300 metros
Nevadas
El frente frío que ha llegado al norte peninsular deja paso a una masa de aire que propiciará nevadas, heladas y que la próxima semana puedan caer copos a cotas muy bajas
Aviso amarillo por nevadas en el norte de la provincia a partir de las seis de la mañana, y por vientos en la Costa
Tras unos días de tiempo muy suave, marcado por la presencia de la calima, el fin de semana del puente del Día de Andalucía se presenta con novedades. Quizá la más reseñable es la bajada de temperaturas y la posibilidad de precipitaciones en parte de la provincia de Granada. Éstas podrían ser incluso de nieve en algunos puntos y se espera que la cota de nieve baje a mediados de la próxima semana hasta los 300 metros.
Según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevé que este mismo sábado caigan algunos copos. Es más, se prevé que incluso podría nevar en la capital durante la mañana de esa jornada, la primera del largo puente por el Día de Andalucía. El norte de la provincia está esa jornada, la del sábado, en aviso amarillo por posibilidad de nevadas que podrían generar acumulaciones de dos centímetros a partir de los 900 o los 1.000 metros. Este aviso estará activo desde las seis de la mañana a la nueve de la noche. El mismo nivel, amarillo, se extiende a la Costa, en esta zona por fenómenos costeros desde medianoche a las seis de la mañana.
El frente frío comenzó su periplo el pasado miércoles. En estos días ha afectado a la mitad norte peninsular. Tras el frente tendrá lugar la irrupción de una masa de aire de origen polar, indicó la Aemet el pasado día 22 en un parte que ha actualizado el 24. Este fenómeno favorecerá un descenso de las temperaturas y de la cota de nieve desde el domingo. A partir del miércoles podrían comenzar a recuperarse los termómetros.
En el caso de Granada, este sábado puede nevar a partir de las cinco de la madrugada puntos como la zona de Jayena. Los copos podrían llegar también a primera hora de la mañana a la zonas donde se ubican Lanjarón y Trevélez. A las 8:00 horas del sábado se anuncian nevadas débiles en el área de Pedro Martínez, Diezma y Guadix, mientras que a las 9:00 podría caer alguna precipitación en forma de nieve en Cúllar, en el norte de la provincia.
La posibilidad de nevadas se desplaza a media mañana a Granada capital, aunque la previsión apunta a nevadas de escasa entidad, y Huéscar y Puebla de Don Fadrique. A las 11:00 se prevén copos en Íllora y Chauchina. Más tarde podría caer algo de nieve en Alhama y Loja, además de en Iznalloz, Pedro Martínez o, incluso, Guadix de nuevo.
La Aemet señala que el sábado las cotas de nieve que irían pueden estar entre los 800 y los 1.200 metros. Es más, se espera que a mediados de la próxima semana la cota caiga incluso a los 300 metros en la provincia de Granada.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas generalizadas
A Sánchez le mueven la silla en casa
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Tentetieso
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Sucede que me canso de ser chica
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía