Granada, a la espera de la decisión judicial para la reapertura del We
Municipal
La jueza tiene que pronunciarse sobre la única oferta presentada a licitación
El gimnasio We de Granada ya tiene una empresa para su reapertura
El Ayuntamiento de Granada está a la espera de la decisión de la jueza para la reapertura del gimnasio We. Así lo ha informado en la comisión de Deportes el concejal Jorge Iglesias, que asegura que ya se ha sentado con la empresa que ha ganado la licitación y se está a la espera de la notificación del juzgado, que se espera inminente, para su reapertura. Una opinión obligada debido a la situación que quedó la instalación, con una junta de acreedores en la que el principal es La Caixa pero donde está también el Ayuntamiento de Granada.
Según el concejal, solo una empresa se presentó a la licitación y sería la adjudicataria pero están a la espera del movimiento de la jueza para continuar con los trámites ya que habría que casar los intereses de la licitadora con los de los acreedores.
La mejor opción para el Ayuntamiento es que se siga adelante con esta nueva licitación para poder reabrir cuanto antes el gimnasio, que se ha visto en este tiempo cerrado abocado al abandono e incluso ha sido víctima de robos. Además, sacar ahora una nueva licitación sería un problema mayor.
El objetivo de la Concejalía es desbloquear todos los grandes asuntos que pueden condicionar la actividad del área en estos cuatro años y además solucionar la falta de instalaciones deportivas de la ciudad.
Historia de un abandono y una adjudicación
La empresa que se presentó a la licitación es Extensión Deportiva XXI, la única empresa que ha concurrido al proceso abierto para la enajenación de la unidad productiva concursada por el Ayuntamiento y que se sigue ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Almería (antiguo instancia nº 7) y que está integrada por el centro deportivo We objeto de la concesión administrativa por parte del Ayuntamiento de Granada.
Extensión Deportiva XXI S.L. es una empresa con sede en Madrid con actividad de gestión de actividades deportivas y ha presentado tanto oferta económica como el proyecto técnico, por lo que la mesa de contratación, por unanimidad, acordó dar traslado de todos los archivos incluidos en la oferta al Administrador Concursal designado por el Ayuntamiento de Granada.
El gimnasio We de Granada, el complejo deportivo más grande de Andalucía, cerró en septiembre de 2021 cuando la empresa que lo gestionaba, Alhambra Sport Club, abandonó la concesión administrativa efectuada por el Ayuntamiento de Granada tras unos meses de actividad. Desde entonces está cerrado y sólo se sigue utilizando por parte de peñas y equipos para entrenar en sus instalaciones exteriores porque dentro no hay maquinaria ni trabajadores que lo mantengan.
Temas relacionados
No hay comentarios