Municipal

El gimnasio We de Granada ya tiene una empresa para su reapertura

El gimnasio está cerrado desde septiembre de 2021.

El gimnasio está cerrado desde septiembre de 2021. / G. H.

La reapertura del gimnasio We de Granada está más cerca. Tras un tiempo cerrado después de que la antigua concesionaria abandonara las instalaciones, los trámites han seguido su curso y ya hay una empresa que ha optado para la enajenación del dominio. Se trata de Extensión Deportiva XXI, la única empresa que ha concurrido al proceso abierto para la enajenación de la unidad productiva concursada por el Ayuntamiento y que se sigue ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Almería (antiguo instancia nº 7) y que está integrada por el centro deportivo We objeto de la concesión administrativa por parte del Ayuntamiento de Granada.

La mesa de contratación celebrada el pasado martes 6 de junio en el Ayuntamiento de Granada trató por urgencia el expediente de dicha enajenación "toda vez que ha concurrido dentro del plazo una oferta a la citada enajenación". Se expone en la mesa que "conforme a las reglas de liquidación aprobadas por elJuzgado de lo Mercantil la labor de la mesa de contratación es meramente instrumental, de descifrado de ladocumentación y apertura de los archivos para su posterior remisión a los Administradores Concursales", entre ellas el Ayuntamiento de Granada. Y que resulta "urgente la remisión debido a lo dilatado del procedimiento cuyas reglas se aprobaron en el mes de febrero de 2023 siendo ahora cuando ha finalizado el plazo de presentación de ofertas".

Con la intención de "no demorar más la tramitación y siendo la próxima mesa ordinaria en fecha 16 dejunio por las fechas festivas en que nos encontramos, se entiende que cumplir con este papel instrumental de manera ágil resulta posible y necesario en aras de la eficiencia del procedimiento", recoge el documento de la mesa.

Extensión Deportiva XXI S.L. es una empresa con sede en Madrid con actividad de gestión de actividades deportivas y ha presentado tanto oferta económica como el proyecto técnico, por lo que la mesa de contratación, por unanimidad, acordó dar traslado de todos los archivos incluidos en la oferta al Administrador Concursal designado por el Ayuntamiento de Granada.

Historia de un cierre que roza los dos años

El gimnasio We de Granada, el complejo deportivo más grande de Andalucía, cerró en septiembre de 2021 cuando la empresa que lo gestionaba, Alhambra Sport Club, abandonó la concesión administrativa efectuada por el Ayuntamiento de Granada tras unos meses de actividad. Desde entonces está cerrado y sólo se sigue utilizando por parte de peñas y equipos para entrenar en sus instalaciones exteriores porque dentro no hay maquinaria ni trabajadores que lo mantengan. 

Tras este abandono de la empresa y la rescisión del contrato por parte del Ayuntamiento (en junio de 2022 tras un primer secuestro de la concesión y descartar el 'rescate' municipal del centro), la pregunta era qué pasaría con la instalación y cuándo podría reabrir.

Desde primeros de año se habían recibido ofertas y una de ellas con mayor solvencia, se estaba estudiando ya que tenía que pasar por distintos filtros al tener el centro hipotecada la concesión administrativa con la actual CaixaBank, que tenía primero que dar el visto bueno a la solvencia económica de la empresa interesada. 

Después, al haber sobre la empresa un concurso de acreedores, en el que se personó el Ayuntamiento, la oferta también pasa por este y por último es el Consistorio el que determina la nueva licitación, que salió a concurso hace unas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios