Urbanismo

Granada desbloquea el proyecto urbanístico de Villa Pineda

  • El proyecto afecta a cuatro distritos de la capital: La Chana, Ronda, Beiro y los barrios de zona Norte

El entorno de Villa Pineda, en la entrada al barrio de La Chana El entorno de Villa Pineda, en la entrada al barrio de La Chana

El entorno de Villa Pineda, en la entrada al barrio de La Chana / Antonio L. Juárez / PhotographersSports

Tras el desbloqueo del Cuartel de Automóviles, uno de los puntos claves del Urbanismo de la capital enquistado desde hace años, ahora llega el avance del Ayuntamiento de Granada con el proyecto de transformación en la urbanización y el entorno de Villa Pineda. Sin concretar, por el momento, ni cuál es el proyecto a nivel de edificaciones y zonas verdes, el equipo de gobierno local sí anunció ayer que se ha dado un paso adelante importante para el proyecto de transformación de esta parcela.

El portavoz del bipartito, César Díaz, detalló ayer tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, el logro de un Urbanismo en un proyecto que atañe a cuatro distritos (La Chana, Ronda, Beiro y Norte) por encontrarse en una zona importante como es el nudo de comunicaciones de Villarejo, en la entrada a La Chana por la antigua carretera de Málaga.

Díaz indicó que se trata de un "gran proyecto de transformación de la ciudad que se inició en 2007 con los titulares de este ámbito y en el que se acordó el aprovechamiento municipal excedentario", aunque explicó que posteriormente una sentencia declaraba nulo en 2010 dicho proyecto urbanístico que contemplaba el levantamiento de varios edificios por dos constructoras.

Hubo que esperar a 2018 (con el mandato del socialista Paco Cuenca en la Alcaldía) cuando se llegó a un nuevo convenio entre el Ayuntamiento de Granada y la familia afectada por los terrenos y el juzgado archivó las piezas de ejecución anteriores, según explicó el concejal César Díaz sobre la cronología de este proyecto para la ciudad. Pasó a ser por tanto un proyecto de cooperación en vez de compensación por el Ayuntamiento, que asume la iniciativa para poder garantizar la viabilidad del proyecto urbanizable.

Ya en junio de este año llegó la aprobación definitiva de este planeamiento, que afecta por igual a cuatro distritos de la capital y que complementa junto a la zona del Cuartel de Automóviles y las reformas entre Ronda y Pajaritos un nuevo eje importante para la ciudad a nivel de movilidad y zonas urbanizables.

Los bloques de pisos de la zona de Villa Pineda Los bloques de pisos de la zona de Villa Pineda

Los bloques de pisos de la zona de Villa Pineda / Antonio L. Juárez / PhotographersSports

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios