Turismo

Granada, en el top ten de destinos más buscados por los españoles en Airbnb para 2023

  • La capital se sitúa entre las favoritas de los usuarios de esta plataforma de alojamientos

Un turista por las calles de la capital

Un turista por las calles de la capital / Photographerssports

Una ciudad con uno de los monumentos más visitados del mundo como es la Alhambra, y con playa y montaña a pocas horas es suficiente reclamo para los turistas españoles. Así ha quedado demostrado tras la lista publicada por Airbnb de los destinos favoritos en España para este año recién estrenado. 

Pese a que 2023 acaba de arrancar, los más precavidos empiezan a planificar sus vacaciones de verano cuanto antes. Si antes lo más normal era buscar un hotel, ahora lo es entrar en páginas como Airbnb y alquilar un apartamento durante días o semanas

Una de las explicaciones para que muchas de las localidades elegidas tengan costa es que los españoles están buscando desde ya dónde quedarse durante la temporada estival. En su mayoría, son ciudades valencianas y andaluzas las preferidas por los españoles.

El ranking de Airbnb no deja lugar a dudas en lo referente a las preferencias vacacionales, casi todos los españoles buscan apartamentos en sitios de costa. En este listado, Granada capital se sitúa en sexta posición, superando a otras ciudades costeras de calado como Madrid, Sevilla y Donosti.

Este es el listado completo: 

  1. Alicante.
  2. Málaga.
  3. Barcelona.
  4. Cádiz.
  5. Valencia.
  6. Granada.
  7. Santa Cruz de Tenerife.
  8. Madrid.
  9. Sevilla.
  10. Donosti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios