GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Efectos del coronavirus

¿Tendrá Granada un día de la Cruz desde los balcones?

  • El alcalde dice en una entrevista que lo más normal es que no se puedan celebrar aunque se retome la movilidad, por lo que habrá que buscar alternativas "creativas"

¿Tendrá Granada un día de la Cruz desde los balcones? ¿Tendrá Granada un día de la Cruz desde los balcones?

¿Tendrá Granada un día de la Cruz desde los balcones?

A las puertas de la Semana Santa, que este año se queda sin procesiones por el coronavirus, en Granada ya hay una siguiente pregunta: ¿Qué pasará con las Cruces? La fiesta es el 3 de mayo y tiene toda la pinta de que se suspenderá, por lo que habrá que buscar soluciones 'alternativas' para esta fiesta tan granadina.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha dicho en una entrevista en Radio Granada que lo más normal es que no se pueda celebrar esta fiesta de la forma tradicional en la ciudad con las cruces en calles y plazas y la gente abarrotando las calles. Pero todavía no hay confirmación oficial de esta decisión.

Y es que todavía no se sabe hasta cuándo durará el confinamiento pero ya hay eventos que se celebrarán incluso en junio que se están suspendiendo o aplazando, principalmente eventos culturales y conciertos.

Frente a esto, lo que queda es ser "creativos": ¿cruces en los balcones?. Podría ser un ejemplo. Y es que aunque se pueda retomar la movilidad para esa fecha o se levanten algunas medidas de confinamiento, parece que las concentraciones masivas de personas seguirán contando con restricciones durante un tiempo, por lo que en el Ayuntamiento tienen claro que se va a retrasar todos los eventos que hagan falta o suspender otros. 

A falta de comunicado oficial de suspensión de las Cruces, hay otra fecha señalada en el calendario de Granada por la que hay que preguntar y que ya será en junio: el Corpus

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios