GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Granada

Otro día trágico deja 13 muertos en Granada y ya es la provincia andaluza con más fallecidos por coronavirus

  • La capacidad de las UCI se estrecha cada día, con nuevos ingresos. Ya hay 603 pacientes en los hospitales y 56 en cuidados intensivos. 

Otra jornada negra en Granada por la incidencia del coronavirus. El fallecimiento de otras 13 personas eleva a 80 el número de muertes en las últimas tres semanas, una cifra con la que esta provincia supera a Málaga (77) y se coloca a la cabeza de Andalucía en esta lamentable estadística de víctimas del Covid-19. 

El resto de números que aparecen este miércoles en los datos oficiales provincializados enviados por el Ministerio de Sanidad a través de la Junta van en la misma línea ascendente de la enfermedad, que parece no tocar techo en esta provincia. Granada ya tiene 1.182 casos confirmados. En las últimas horas ha sumado 121 positivos, que es la cantidad más alta registrada hasta ahora en un solo día.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, el parámetro que junto al de las muertes alerta más a las autoridades en Granada, se mantiene la elevada cantidad de nuevos ingresos, que ya son 603 en camas de hospital y 56 en UCI, las plazas para los más graves que requieren medios materiales y humanos más sofisticados y escasos, y que ya se encuentran en una situación comprometida por su saturación.   

Las noticias sobre el fallecimiento de al menos cinco personas en varias residencias y centros de la provincia, en La Milagrosa de Armilla y Asprogrades de la capital, hacían temer un nuevo repunte de muertes en las estadísticas oficiales que llegan al día siguiente. Y así ha sido. Granada registra este miércoles, 13 personas fallecidas más, con lo que vuelve a las peores cifras del pasado fin de semana y registra el segundo dato diario más elevado desde que comenzó la crisis. 

A pesar del alto índice de letalidad que presentaba hasta ahora esta enfermedad infecciosa entre los pacientes confirmados en Granada (el mayor de Andalucía), en términos absolutos esta provincia siempre ha ido por detrás de Málaga, que es la zona donde se produjo el primer brote importante en Andalucía y que ha tenido mayor número de contagios desde el principio. 

Pero las distancias se han ido acortando y Granada se iba acercando, sobre todo en el número de fallecidos, hasta hoy, en que ha superado a la provincia limítrofe en otro día trágico para el sistema sanitario y la sociedad granadina en su conjunto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios