Covid-19

Confirmadas tres muertes de residentes de La Milagrosa de Armilla (Granada) que estaban hospitalizados

  • Una de las fallecidas tenía 79 años, mientras que las otras dos víctimas del Covid-19 eran octogenarios

Confirmadas tres muertes por coronavirus en la residencia La Milagrosa de Armilla (Granada) Confirmadas tres muertes por coronavirus en la residencia La Milagrosa de Armilla (Granada)

Confirmadas tres muertes por coronavirus en la residencia La Milagrosa de Armilla (Granada) / Photographerssports

Tres ancianos de la residencia La Milagrosa de Armilla han fallecido en distintos hospitales de la capital víctimas del coronavirus. Según ha podido confirmar este periódico, una de las muertes se registró la semana pasada, ayer por la noche la segunda y esta mañana se ha producido el tercer deceso. Todos los fallecidos padecían graves patologías pulmonares previas, una pauta que se repite también en los dos fallecidos registrados en la residencia Asprogrades de la capital. Una de las fallecidas tenía 79 años, mientras que las dos víctimas restantes del Covid-19 eran octogenarios.

En la residencia de La Milagrosa, de la Diputación de Granada, había antes de la crisis del coronavirus 95 residentes atendidos por 90 trabajadores, en una ratio de casi un profesional por cada persona mayor. Fuentes de la Diputación  consultadas por este periódico recuerdan que desde el inicio de la crisis están solicitando que se realicen pruebas tanto a los residentes como a los trabajadores de los centros  que tutela la institución provincial. Las mismas fuentes aseguran que los test a los mayores siguen pendientes aunque ayer comenzaron a realizarse pruebas a los profesionales de La Milagrosa en el laboratorio móvil instalado en la ITV de Peligros.

De momento, según las fuentes de la Diputación, no hay casos positivos registrados en el resto de centros de la institución provincial, el Centro Ocupacional Reina Sofía, ubicado entre Armilla y Ogíjares, y la residencia de mayores Rodríguez Penalva de Huéscar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios