Botellón

Granada se queda sin dotación especial de la Policía Local contra el botellón universitario

  • La falta de efectivos obliga a tener que reforzar la vigilancia en las zonas más conflictivos con los agentes que de turno

Botellón en la zona del Albaicín

Botellón en la zona del Albaicín / Román Callejón (Granada)

Granada se queda sin dotación especial contra el botellón universitario en este fin de semana previo al inicio del curso en la Universidad de Granada (UGR), debido a la escasez de efectivos en el cuerpo de la Policía Local. No obstante, se reforzarán los esfuerzos por evitar que se produzcan concentraciones con los agentes de turno, sin utilizar horas extraordinarias.

Según fuentes de la Policía Local, “para este fin de semana hemos preparado lo mismo que para el fin de semana anterior, hemos diseñado un cuadro por zonas frecuentes con incidencia de botellón, dividido en distritos y, aunque no se puede tener una pareja de agentes en todos los puntos negros, porque son muchos lugares diferentes, sí que vamos a estar pendientes en zonas candentes, como el Cuarto Real de Santo Domingo, que ha salido a la palestra en las últimas horas; las escalerillas de Hacienda, Calle Navarrete, en el Albaicín, donde los lugares más calientes son el Huerto del Carlos o la Placeta Carvajales; entre otros”.

Para ello, comentan las mismas fuentes cercanas a la Policía Local, "las unidades tienen minutado estar con frecuencia en las zonas más altas de botellón y pasar itinerantemente para evitar que se pueda concentrar el botellón".

Desde la Policía Local apuntan que “no se puede destinar un dispositivo especial para la prevención del botellón, la gente que está de turno los fines de semana serán los encargados de reforzar los puntos más conflictivos y se ha hecho este cuadro que se activó desde el jueves y está también viernes y sábado y está activo para denunciar, independientemente de las llamadas que se reciban con las quejas".

Los agentes de la Policía Local de Granada son conscientes que “va a haber botellón y fiestas en los pisos, pero esperemos que podemos controlarlo y no pase lo que “pasa en otras ciudades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios